Idiota..

La palabra “idiota” tiene un origen fascinante que se remonta a la antigua Grecia.

Es una de las palabras más utilizadas cuando una persona quiere referirse a otra aludiendo a sus capacidades de razonamiento.

Originalmente no era un adjetivo irrespetuoso, despectivo ni insultante.

En su significado original, el término “idiotas” se refería a un ciudadano que se mantenía al margen de la vida pública y no participaba en los asuntos políticos o sociales de la ciudad.

Como los griegos valoraban mucho la participación cívica, reconociendo que sin ella la democracia colapsada, se esperaba que todos los ciudadanos estuvieran interesados en los asuntos públicos. O sea, que no fueran idiotas.

Sin embargo, con el tiempo, el significado de la palabra comenzó a cambiar. En la Edad Media, el término se utilizó para describir a aquellos que no tenían formación formal en áreas como la teología, la filosofía o otras ciencias.

En este sentido, la palabra comenzó a adquirir una connotación negativa, asociada con la ignorancia o la falta de conocimiento.

En la actualidad, la palabra “idiota” se utiliza comúnmente como un insulto para describir a alguien que se considera estúpido, ignorante o carente de sentido común.

Es interesante ver cómo el significado de la palabra ha evolucionado a lo largo del tiempo, reflejando cambios culturales y sociales.

6 Me gusta

En estos foros merodean algunos IDIOTAS

1 me gusta

HOLA LAURITA.FELIZ DIA DE LAS MADRES.

1 me gusta

En grecia si hubiera sido idiota.

1 me gusta

@Sage :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

No sabia el origen ni comp fue cambiando el significado… gracias maestra :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta