Incas practicaban una tradición bélica que consistía en fabricar tambores con las pieles y cuerpos

🗡️ Según el arqueólogo Francisco Vallejo, los Incas practicaban una tradición bélica que consistía en fabricar tambores con las pieles y cuerpos de los capitanes enemigos. Esta costumbre no era exclusiva de los incas en el mundo andino, pero ellos la perfeccionaron y la llevaron a su máximo uso. Vallejo relata que, durante la primera guerra contra los Chancas, en el reinado de Sinchi Roca, el ejército inca victorioso entró triunfalmente en Cusco con un majestuoso desfile. Este desfile comenzaba con la entrada de la gente del pueblo tocando bocinas y tambores, seguido por 2,000 soldados con sus capitanes e insignias, y los despojos de los enemigos. Destacaban seis tambores en forma de hombres, hechos con las pieles de los capitanes y curacas enemigos destacados en la batalla.

4 Me gusta

Asi mecha que tetrico

1 me gusta

Parece que es tipo de cosas se daba en las diferentes etnias…

1 me gusta

Terrible :cry:, te confieso @Sage, que esa parte de la historia Inca, peruana, no la conocía, nunca la estudiamos en el colegio :flushed:.

Este libro es el que se utilizaba en secundaria, ahh don Gustavo Pons Muzzo :smiling_face_with_three_hearts:

image

2 Me gusta

1 me gusta

Ooooh! :heart_eyes:la U!! ¡¡Mi equipo peruano de fútbol :soccer: :peru: !!!

¡Y DALE U!

image

2 Me gusta