Amigos/as en honor a las fiestas patrias les invito a traer canciones (En un tema aparte) que en la letra mencionen a México, hay muchísimas canciones que mencionan a nuestro querido México.
Vamos a darle movimiento al foro y disfrutar de las hermosas canciones.
Y Viva Méxicoooo!!!
Aqui una de las mas reconocidas.
México Lindo y Querido.
Voz de la guitarra mía
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana
Yo le canto a tus volcanes
a tus praderas y flores
que son como talismanes
del amor de mis amores
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
Que me entierren en la sierra
al pie de los magueyales
y que me cubra esta tierra
que es cuna de hombres cabales
Voz de la guitarra mía
al despertar la mañana
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti.
Zócalo CDMX luce muy tricolor para recibir las fiestas patrias 2025
El Zócalo capitalino volvió a vestirse de fiesta con la tradicional iluminación conmemorativa del mes patrio, que este 2025 sorprende a visitantes y habitantes de la Ciudad de México.
La plancha del Centro Histórico luce adornada con motivos de águilas, banderas y héroes nacionales que rinden homenaje a la historia de México.
El Zócalo capitalino volvió a vestirse de fiesta con la tradicional iluminación conmemorativa del mes patrio, que este 2025 sorprende a visitantes y habitantes de la Ciudad de México con un despliegue de luces tricolores y figuras alusivas a la Independencia.
El Zócalo capitalino volvió a vestirse de fiesta con la tradicional iluminación. Foto: Cuartoscuro
Miles de luces LED, distribuidas en los edificios emblemáticos como Palacio Nacional y el Edificio de Gobierno, iluminan las noches de septiembre, generando un ambiente festivo que atrae tanto a familias capitalinas como a turistas.
Este año, además, se incorporaron diseños modernos que resaltan la identidad cultural del país, al tiempo que se promueve el ahorro de energía. La iluminación permanecerá encendida durante todo el mes, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la temporada patriótica.
Cabe señalar que a partir de este domingo la ciudadanía podrá disfrutar de esta iluminación de mejor forma luego de que el día de ayer se llevara a cabo el concierto del cantante Residente lo que limitó el tránsito por la zona
Sabías que México es tan querido que no solo nosotros, los mexicanos, festejamos la independencia el 15 de septiembre, sino que también países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Canadá y Dubai se unen al festejo del 15 de septiembre y la independencia mexicana. Así que este 15 de septiembre, grita con todo pulmón: ¡Viva México!