! JA ! Oigan a Don Chente

FAMOSOS

# Vicente Fernández también fue víctima de acoso y sufrió abuso sexual

JOSÉ RIVERO 15 FEBRERO, 2021

## A lo largo de su exitosa carrera, Vicente Fernández también fue víctima de acoso sexual y mucho más.

## TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ Y ESTUDIO MIRIAM CERVANTES @MIRIAMCERVANTESR

Este 17 de febrero, Vicente Fernández celebrará en su natal Jalisco 81 años instalado en el ojo del huracán luego de acumular dos acusaciones de tocamientos indebidos por parte de admiradoras, y una de abuso sexual de una ex compañera de trabajo.
Revisando archivos de TVyNovelas encontramos que, en los inicios de su carrera, el cantante también fue víctima.

“Una vez, una admiradora me mordió una tepalcuana”, confesó en el libro biográfico Pero sigo siendo El Rey, publicado en 2013 por Editorial Televisa. El acoso lo sufrió en 1963, cuando comenzó a cantar en el restaurante El Amanecer Tapatío, de la Ciudad de México, donde el cantante Felipe Arriaga lo impulsó para despegar profesionalmente.

Ya comprometido en matrimonio con Cuquita Abarca, enfrentó lo que para él ha sido uno de los momentos más difíciles, con todo y su ya entonces desmedida debilidad por las mujeres.

Tan difícil fue, que hasta 2012 lo confesó al público del programa Sal y pimienta , de la cadena de televisión estadounidense Univision.

La responsable: su entonces jefa, María de Jesús Chavarín, a quien rechazó como todo un caballero.

> “Era una señora llamada Chuy. Una vez, acabando de cantar, me dijo: ‘Vete a bañar. Te espero aquí. La vamos a pasar muy bien’. Le dije: ‘¡Cómo cree que la voy a tomar en serio! Usted es la patrona, y yo solamente un gato”, relató el cantante, quien dos años después fue corrido del lugar.

Vicente Fernández. Foto: Instagram

Vicente Fernández. Foto: Instagram

Ya cuando él era famoso, aquella mujer lo fue a ver en varias de sus presentaciones en el interior de la República. En franca revancha, él pedía al público un aplauso para ella por apoyarlo al inicio de su carrera.

5 Me gusta

Los hombres también somos víctimas de acoso sexual.

1 me gusta

Muy malos gustos tenían esas mujeres

1 me gusta

DICE QUE UNA DAMA LE MORDIO’ UNA POMPIS. :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Me dio risa :grin:

1 me gusta


Este es el que le gusta tocarle las Teclas a las chicas? Viejo verde descarado

1 me gusta