Kareoke del foro de amistad!

Debe ser asi
la verdad no estoy enterada
gracias lo buscare

2 Me gusta

Mi madre era profesora de arte culinario y ala costura, daba clases en una nocturna para adultos (en el dia atencia su boutique) y preparaba cosas variadas y deliciosas…

Sobre todo los ravioles de acelga o espinaca, con salsa bechamel…

Canelones…

Mi debilidad es la comida y me gusta de diferentes paises.

Aqui me apegue mucho a la mexicana

2 Me gusta

Prepare un tema que expuse en mis grupos de Facebook hace un lustro atras…

Me encanto la historia porque demostro como superaron penurias con su ingenio.

1 me gusta

Me imagino
Yo preparo de tod un poco
tambien me apegue a la comida de Mexico
tengos muchas amistades , hago taquitos , pan vaso, aji relleno, las costillas etc

2 Me gusta

Wow
que interesante
cuando puedas me lo pasas

2 Me gusta

Wow amo la cocina, me imagino que tienes buen paladar entonces, yo preparo a veces cuando tengo tiempo mi pasta fresca, y mis ravioles de espinacas, aqui les gusta que se los haga en una especie de bechamel pero con vinagre de champagne y hongos, esa es la favorita de mis hijos

yo tambien soy de probar de todo tipo de comida y me gusta aprender de todos los paises

1 me gusta

Pambaso es torta ahogada, verdad?

Pero no como nuestras tortas (cake) sino sanwichs como los del Chavo del 8

Lo que no me salen son los chiles rellenos con lo que me encantan, vi una receta donde la clara de huevo la preparaban a punto merengue y la iban poniendo en el sarten y enrollado el aji o chile

Para lo que soy buena es para comer, creo que es lo que mas me gusta en la vida ja ja ja

1 me gusta

Sabes Yo aprendi a comer
porq en si no me gustaban
sabes q mis abuelitas eran tromes en la cocina
recuerdo hasta hora q comi del choclo sacada de la chacra
unas cosas negras son la emfermedades del choclo
los cocino y eran sabrosas
las encontre son estas

2 Me gusta

Esa comida del hongo del choclo, es tipica del sur de Mexico.
Creo que le llaman huitacloche o algo asi.

La pedi en el restaruante La Guelatgueza de aqui (los Angeles) pero no era la temporada y me dieron calabacita, me quede con las ganas de probar el autentico

2 Me gusta

Hablando de choclos, maiz, lo que es muy tipico de tu zona es la mazamorra morada con maiz del grande, hommini como le llaman aqui, creo que en Mexico le dicen Mixtamal

2 Me gusta

Si no sabia eso q tambien en Mexico lo comen Wow q interesante
y en paises tambien lo haran
cuando vaya a un restaurante preguntare por esta comida
me recuerda mi infancia
es muy rica
En la sierra se come mucho

2 Me gusta

Si los pambazos es como una torta ahogada pero la diferiencia que el pan se sofri en un salsa de chiles tipo adobo o enchiladas y las ahogadas se banar en una salsa bien picante, si me das a escoger me gustan mas la ahogadas

Los chiles rellenos se rellenan de queso o carne se cierran bien con picadientes, se capean con el huevo a punto de merengue o turron y se frien aqui entre nos yo nunca eh hecho aqui en mi casa aunque siempre ayudo en casa de mi mama cuando voy :joy:

2 Me gusta

Renee eso para nosotros es el Huitlacoche es delicioso, se cocina de diferentes formas ahora lo estan usando mucho en la cocina gourmet es delicioso!!

2 Me gusta

Recuerdo cuando vine la primera vez a USA hace medio siglo, tenia en aquel entonces 20 yrs, y me invitaron a comer tacos, me asuste y dije, _me mal esta esta gente que se come los tacos de los zapatos, como cuando llegaron los conquistadores que se comian la suela de los zapatos…

Luego con lo de los burritos, pensaba que era carne de burro, como la mortadela que se hace con carne de caballo.

2 Me gusta

Si exactamete es el mismo, son deliciosos nada que ver con el sabor de las calabacitas

1 me gusta

Si Nixtamal morado, tambien se usa mucho para el sur de Mexic es delicioso, en Peru hacen una chicha muy rica bueno no si si es una maiz especial para la chicha

2 Me gusta

Amiga tenemos muchas cosas parecidas y muchas recetas tambien Peru y Mexico, sobre todo las que son mas de nuestros antepasados son las mas parecidas

1 me gusta

:joy: :joy: Ay Lilly que risa con eso :joy:

1 me gusta

Sabes amiga
estan revindicando nuestros alimentos de nuestros antepasados
en Peru por ejemplo la quinua solo era de la sierra ahora nivel mundial lo comen
y me alegra por ello
En Argentina tambien lo estan haciendo entre otros paises

2 Me gusta

Tanto Mexico como Peru tienen comidas tipicas autenticas, cosa que en mi pais se mesclo mucho lo Italo espaniol, en realidad no se si tenemos comidas originarias de Argentina…

Porque las empanadas las trajeron los espanoles quienes a su vez heredaron de los arabes…

Como los tacos que son de origen arabe.

2 Me gusta