Sabes que mis abuelas preparan tortillas entre otras cosas
por eso cuando las vi en un restaurante Mexicano no me sorprendi
para nada
Que bueno que mencionastes la quinoa. compre por curiosidad e hice una parte hervida, pero no me gusto mucho, tu sabes como se prepara???
Si a mi tambien me da mucho gusto que estan sacando la gastronomia de nuestros antepasados a otro nivel, yo sigo a Virgilio y el es una de los grandes ejemplos de tu pais, que bueno que estan retomando nuestras raices y darles el lugar que se merecen
Sabes amiga
estan revindicando nuestros alimentos de nuestros antepasados
en Peru por ejemplo la quinua solo era de la sierra ahora nivel mundial lo comen
y me alegra por ello
En Argentina tambien lo estan haciendo entre otros paises
Tu sabes que el Imperio Inca llego hasta la Argentina
es mas hay un pueblo q habla el quechua
ellos tambien hacen calabaza al horno en tierra al igual q e la tierra de mis padres Apurimac
hacen un ranura y colocan azucar rubia o chancaca ( panela)
Tanto Mexico como Peru tienen comidas tipicas autenticas, cosa que en mi pais se mesclo mucho lo Italo espaniol, en realidad no se si tenemos comidas originarias de Argentina…
Porque las empanadas las trajeron los espanoles quienes a su vez heredaron de los arabes…
Como los tacos que son de origen arabe.
Los azados de tu pais son muy ricos, no importa de donde venga la influencia me encanta las recetas de Francis Mallmann por el estoy aprendiendo a usar la parrilla.
Yo soy de Durango al norte de Mexico y todas nuestra gastronomia es Espanola
Tanto Mexico como Peru tienen comidas tipicas autenticas, cosa que en mi pais se mesclo mucho lo Italo espaniol, en realidad no se si tenemos comidas originarias de Argentina…
Porque las empanadas las trajeron los espanoles quienes a su vez heredaron de los arabes…
Si sabes
que tienes que lavarla tres veces apretandolas
para q salgan el amargor
se hace cosas con la quinua
desde lomo , ensaladas , cheeseckes etc
Que bueno que mencionastes la quinoa. compre por curiosidad e hice una parte hervida, pero no me gusto mucho, tu sabes como se prepara???
Si en el noroeste de Argentina aun quedan vestigio de los caminos del alto Peru, los coyas, sobre todo en Salta, Jujuy, etc
Yo no llegue a ir a esa zona fui mas para el Noeste zona del litoral.
Te digo que tenemos muchas cosas en comun en comida sobre todo los que es de los nativos, muchas recetas que tu as puesto yo las conosco pero cualquier cosa de variante tienen o les nombran diferente
Sabes que mis abuelas preparan tortillas entre otras cosas
por eso cuando las vi en un restaurante Mexicano no me sorprendi
para nadaILOVETRIDY:
Si Nixtamal morado, tambien se usa mucho para el sur de Mexic es delicioso, en Peru hacen una chicha muy rica bueno no si si es una maiz especial para la chicha
Sage:
Hablando de choclos, maiz, lo que es muy tipico de tu zona es la mazamorra morada con maiz del grande, hommini como le llaman aqui, creo que en Mexico le dicen Mixtamal
La calabaza al horno es deliciosa
nosotras tambien la hacemos
Asi es
Yo tambien preparo asado a veces en casa
tengo amistades Uruguayos y Argentinos
y he hido a restaurantes a pedir completo
es a base de sal y limon y su bun chimicurri ja ja ja
Los azados de tu pais son muy ricos, no importa de donde venga la influencia me encanta las recetas de Francis Mallmann por el estoy aprendiendo a usar la parrilla.
Sage:
Y se va a usar en comida sala se coce en caldo de pollo en vez de agua para que tenga mas sabor la quinoa
Asi nena
tengo lindas memorias de mi infancia en la sierra
bajo las estrellas de noche haciendo fuego en el horno o tierra tipo pachamanca
me parece como paso el tiempo recordar es vivir
Mi hijo menor nacio aqui pero el se considera argentino y como chef se especializa en asado, chimichurri, etc
De chico decia que era mexican american, y yo le dije, tu padre es de Austria, yo de Argentina. de donde saliste mexican american???
Mom everybody is mexican american me tooooooooooooja ja ja
mmmm que rico son verdad yo soy carnívora al 100% me encanta con eso creci, mi papa es ganadero
Asi es
Yo tambien preparo asado a veces en casa
tengo amistades Uruguayos y Argentinos
y he hido a restaurantes a pedir completo
es a base de sal y limon y su bun chimicurri ja ja ja
ILOVETRIDY:
Sage:
Y el kakareoke que paso?
Sabores y olores que por siempre traeran hermosos recuerdos verdad!
Asi nena
tengo lindas memorias de mi infancia en la sierra
bajo las estrellas de noche haciendo fuego en el horno o tierra tipo pachamanca
me parece como paso el tiempo recordar es vivirILOVETRIDY:
Yo hago hasta en desayuno
lo lavo bien
a hervirlo con canela , clavo, esencia de vainilla
y cuando esta frio lo licuo
hastaa veces le agrego avena
bueno lo preparo de diferentes maneras
Y se va a usar en comida sala se coce en caldo de pollo en vez de agua para que tenga mas sabor la quinoa
Mi abuelita solia hacer batatas entre las brazas. una delicia.,batatas =sweetpotato, camote
ja ja aja
la verdad no se paso
Nos embriagamos y comimos mucho
y nos dio la palticadera ja ja ja
en vez de llorar
Y el kakareoke que paso?
]
Yo hago hasta en desayuno
lo lavo bien
a hervirlo con canela , clavo, esencia de vainilla
y cuando esta frio lo licuo
hastaa veces le agrego avena
bueno lo preparo de diferentes manerasILOVETRIDY:
Estan hablando de la quinoa?