Ⱡ₳ ₣łɆ₴₮₳ ĐɆⱠ ₥₳฿Ø₦

🍁✨🍁✨🍁Se celebra entre el 21 y el 23 de septiembre. Es una celebración para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y tomar conciencia de la necesidad de compartirlos para asegurar las bendiciones de la Diosa y el Dios durante los meses invernales.

🍂✨🍂✨🍂El nombre deriva de «Mabon ap Modron», un personaje de la mitología celta. Proviene de la palabra galesa que significa “buen hijo” y simboliza el principio masculino de la fertilidad.

Es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain, y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule en su gran viaje de la renovación y el renacimiento.

🌾✨🌾✨🌾✨Los druidas la llamaban “Mea’n Fo’mhair”, que significa la segunda cosecha y honraban al Dios del Bosque representado como un hombre verde, ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.

🍁🍂🌾Aunque la cosecha comenzaba a recogerse en la época de Lughnassadh, es en Mabon cuando se completa, y se agradecía por lo recogido, pidiendo una buena cosecha para el próximo año. Era tiempo de descansar luego de la ardua tarea.

🌞🌝Era un momento de equilibrio: las fuerzas de la oscuridad y de la luz se encuentran en igualdad. Es el equinoccio y a partir de ese momento, la oscuridad ganará terreno hasta alcanzar su punto máximo en el Yule con el solsticio de invierno.

🍁🍂🍁Para los pueblos celtas era el momento de mirar hacia atrás, reflexionando sobre los esfuerzos del pasado y alegrándonos por un trabajo bien hecho. Pensaban que junto con la cosecha se recogían las semillas que contenían la promesa de la nueva vida en primavera; encerraba el misterio de la vida en la muerte. Lo consideraban una etapa de serenidad.

🍁🍂🌾El mensaje mitológico de la fiesta de Mabon es que

🍁🍁🍁Se debe recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final,pero con la conclusión de que cada final comporta asi mismo un nuevo comienzo.

🍁🍂🌾Para las antiguas culturas celtas en otoño vuelve a morir la naturaleza, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas e invitan a soltar lo viejo y con el fin del ciclo, concentrarnos en la vejez y la muerte. Era un tiempo de agradecimiento, reflexión y recogimiento interior y templanza.

✨✨✨Agradecer es el principio mágico para que todo se haga realidad.

Hemos recibido la cosecha y las nuevas semillas caerán para darnos nuevos frutos.

2 Me gusta

Me gusta la cultura Celta, seguia a un grupo en Facebook

2 Me gusta

Hermosa y milenaria,

2 Me gusta

Los druidas y las mujeres guerreras que combatieron a los romanos…

Todo lo de los gnomos, hadas, etc

Me encanta fantasear

2 Me gusta