"LA BODA DEL HUITLACOCHE" ESTÁ MAL!😳

“LA BODA DEL HUITLACOCHE” ESTÁ MAL 😳😳

La canción de Carín León “La Boda del Huitlacoche”, posiblemente se llama así por un error.

El título de la canción original es “la Boda del Cuitlacoche”.

El Cuitlacoche es un ave por eso dice en una parte de la canción que se casa con una Urraca famosa y por eso se menciona que asistieron aves de diferentes especies.

Esta canción fue compuesta por Benito Rodríguez y Paulino Vargas del grupo Los Broncos de Reynosa.

El Huitlacoche es un hongo que se da en el maíz y es por eso que la versión de Carín León tiene a todos confundidos y discutiendo por qué un hongo y un ave se casaron.

Una cosa es Cuitlacoche y otra Huitlacoche.

4 Me gusta

Si lo correcto es que el pájaro es el Cuitlacoche y el Huitlacoche es el hongo del maíz pero muchos confunden y más con la canción que se ha vuelto tan popular.

1 me gusta

Gracias por participar @Lili

1 me gusta

el pendejo del cantante no sabe pronunciar … Cuitlacoche … jajajajaja ilcluso dice " Buitlacoche " :grin::rofl:

Se confundieron!! :joy:
Pero aún así está pegando mucho esta canción y todos la andan bailando :grin:

Gracias por pasar @PrincipeGitano y @sirenita25

1 me gusta

Yo pense que hablaba de algun narco que le decian asi, por que eso de una hurraca famosa, me encanta el huitlacoche

El hongo del maiz?

Nunca lo he probado, a que sabe?

2 Me gusta

Si el hongo, tiene un sabor muy diferente pero muy rico, cuandos vayas a un restaurante y lo tengan pidelos, a mi me gusta mucho

2 Me gusta

Hace tiempo fui a la Guelatgueza y ordene pero no era temporada y me dieron calabacitas
(no me gustaron)

2 Me gusta

Antes era solo cuando habia temporada ahora ya los enlatan y los venden asi creo, tal vez algun dia te toque probarlos a mi me gustan mucho pero la verdad no se como cocinarlos, por que siempre hiban acompa~abdo otro platillo

Si calabacitas no saben ni si quiera igual

1 me gusta

Dices que los venden enlatados, pero no han de saber igual que frescos, mejor espero a que sea temporada, que dicho sea de paso no tengo la menor idea de cuando seria… asi mismo me pasa con los higos, que traigo antojo pero no se cuando se dan…

2 Me gusta

ahorita es tiempo de higos, bueno mi higuera esta dando :joy: tambien es tiempo de maiz asi que tambien es tiempo de huitlacoche estas de suerte :joy:

Wow! que bueno que me dices eso, ire a ver si han traido higos al Ralph, gracias

2 Me gusta

Si estan en la pura epoca

1 me gusta