La cesárea

¿Lo sabías? La cesárea es la única cirugía donde se abren siete capas de tejido para llegar al útero y extraer al bebé, y se espera que la madre se ponga de pie al cabo de unas horas, responsabilizándose además de un nuevo ser que acaba de llegar al mundo.

Sin mencionar las intensas contracciones de útero, producto de la estimulación de las glándulas mamarias, la liberación de oxitocina, entre otros malestares post operatorios. :cry:

5 Me gusta

Woww! Buena información, @Salomé :hugs:, ¡gracias!

Mis dos flaquitos vinieron al mundo tras una cesárea que me hicieron por cada uno :hugs::hugs:. Pero valió la pena, hoy son dos jóvenes triunfadores :star_struck::star_struck:.

2 Me gusta

Todos los sacrificios que hacemos como madres, valen lanpenda, felicidades :hugs:

2 Me gusta

a mi hna le hicieron cesárea
Y decía prefiero mil veces un parto
Que la cesárea

1 me gusta

Solo una mujer que ha tenido parto natural y cesárea puede decir cuál es más dolorosa, aunque todos los cuerpos son distintos y distintas situaciones

Yo solo se que demeritan mucho el q una mujer tenga a su hijo por cesárea, como si no doliera, como si quisiera uno cesárea para que no duela , también con las que piden la epidural, como si sufrir y gozar del dolor te hace " más mujer " :person_facepalming:t2:

2 Me gusta

Pues mis 3 partos fueron x cesarea :hushed:
La primera ni me acuerdo si me dolio… me recupere bien pronto…
La segunda fue la mas traumante y dolorosa :weary:
La tercera iba con los dolores tan fuertes q supuse q iba a parir normal… pero no… tanto sufrir y al final me operaron…

Pero bueno… todo se t olvida al ver la carita de tu bebe sano y salvo :heart_eyes:

Gracias x la info amiga :kissing_heart:

2 Me gusta

Que dolorosooooo :pensive::pensive::sparkles::sparkles: las mujeres sufrimos mucho en todas las etapas de nuestra vida…

2 Me gusta

Asi es amiga… y miranos… de pie… enfrentando lo q sea :love_you_gesture::sunglasses:

1 me gusta

2 Me gusta

Dice una antigua leyenda, que cada mujer en el parto, abandona su cuerpo y viaja a las estrellas para recoger el alma de su hija o hijo, para regresar a la tierra juntos. Después de ese viaje, después de ese vuelo profundo y sublime, la madre jamás vuelve a ser la misma. De regreso ella viene convertida en loba, en mariposa, en delfin, en luna, en sol, en tierra y en viento, es todo en la tierra y en todos los multiversos. Llega convertida en el misterio eterno de la vida convertienda en luz.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:
Amo ser mamá primero y mujer despues

1 me gusta

Yo los tres los tuve normal,sin epídural el primer parto fue traumático por negligencia médica,el segundo con muy buena atención pero me provocaron el parto porque estaba súper baja de plaquetas ,fué el más doloroso,gracias a Dios todo salió bien y la tercera no alcancé a llegar a quirófano y me ayudó una partera a tener a mi niña cuando apenas estaban registrándome,fué bien rápido y si me dolió pero cuando vi era niña hasta quería ponerme a bailar de gusto.
Creo la recuperación de las cesáreas es más dolorosa y tardado de parto natural te recuperas más pronto.

No sabía tu historia :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::sparkles::sparkles: