La ciencia encontró razones de verdad para decir groserías 😁

Un estudio realizado en la Universidad de Maastricht, en Países Bajos, encontró que hay una relación robusta entre la honestidad y el uso de malas palabras.

La sociedad condena las groserías en casi todos los ámbitos (no por nada les llamamos “malas palabras”), pero un estudio realizado en la Universidad de Maastricht , en los Países Bajos , defiende su uso, e incluso lo promueve.

La investigación —encabezada por Gilad Feldman, del Departamento de Psicología de la institución— se concentró en analizar la relación entre la franqueza y las groserías o blasfemias.

Te recomendamos: Decir groserías te hace más fuerte, según estudio

“Los hallazgos son consistentes y sugieren que la relación entre la blasfemia y la honestidad es robusta, mientras que la relación identificada a nivel individual se traslada al ámbito social”, concluye el estudio llamado Frankly, We Do Give a Damn: The Relationship Between Profanity and Honesty ( Francamente, nos vale madre: La relación entre la blasfemia y la honestidad ).

Los estudios se realizaron en tres frentes: primero, encuestaron a 276 adultos sobre sus hábitos de lenguaje; luego analizaron el perfil de más de 73 mil usuarios de Facebook , inspeccionando sus actualizaciones en busca de groserías; finalemente, compararon los índices de integridad y carácter de cada estado en Estados Unidos.

Entre los resultados, sobresale que la gente grosera tiende a mentir menos y presenta perfiles más íntegros que los que se consideran más políticamente correctos.

Feldman asegura que el objetivo del estudio fue resolver un conflicto social que desprecia a las malas palabras bajo el argumento de que quienes las usan pueden tener o desarrollar tendencia a r omper otras normas sociales .

La explicación de estos resultados es, según los investigadores, que la gente que dice groserías las usa para expresar emociones complejas y suele estar abierta a exponer sus sentimientos con más honestidad.

Ven? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Que tengan una pinche tarde de poca madre! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

jajajaja murisssss :rofl::joy::joy::joy:

me va a costar practicar​:joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: tú diles corazón :grin::rofl::rofl:

jajajaja :rofl: soy vergonzosa :blush::blush: si digo algo luego miro para todos lados a ver si alguien me escuchó :sweat_smile::joy::joy:

1 me gusta

Jajaja que lindo bebesito.
Creo que es algo muy natural y comun entre la gente :rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: la verdad que en la vida real, también soy muy vergonzosa :smiling_face: y groserías solo digo con las personas que tengo absoluta confianza :heart_eyes: y aquí :rofl::rofl::rofl: creo que aquí también me siento en confianza :rofl::rofl::rofl:

Siii! Y las que más se asustan probablemente son las que más dicen :grin:

ahievo bola de pendejos … :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: pero sevtiene wue ser natural … no fingidos …

1 me gusta

creo que todos en algún momento se nos sale el chamuscó :joy::joy: y decimos algunas cositas :scream::joy::joy::joy:

Que buena noticia :grimacing::rofl:

Jejejeje a mi me sale naturalito :grin: tal cual soy y al que no le guste, que no me lea :grin: saludos :pray:t3:

1 me gusta

Verdad? :rofl::rofl::rofl::rofl::smiling_face_with_three_hearts:

Yo, como buena norteña que soy, utilizo esas palabritas en mi diario vivir! A la shingada le guste a quien le guste yo voy a decir las inches malas palabras que se me de la riata gana :crazy_face::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Well Done Clapping GIF by MOODMAN

1 me gusta

No se enojen eh? Jejeje :stuck_out_tongue_closed_eyes:

@JADORE :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Apenas me apareció el vídeo :astonished: estoy en la sala con el adorado :joy: luego lo escuchó