La científica mexicana Sandra Pascoe Ortiz, de la UNIVA, desarrolló un innovador bioplástico biodegradable y comestible

La científica mexicana Sandra Pascoe Ortiz, de la UNIVA, desarrolló un innovador bioplástico biodegradable y comestible a partir del mucílago (baba) de nopal (Opuntia ficus-indica). Este material es una alternativa ecológica diseñada para sustituir plásticos de un solo uso, ya que se degrada en solo un mes a la intemperie o en pocos días si se sumerge en agua, a diferencia del plástico derivado del petróleo que tarda siglos. Al ser 100% de origen natural y no tóxico, es seguro para el consumo humano y no representa un riesgo para la fauna marina si llega a los océanos. Actualmente, el proyecto busca escalar su producción industrial para fabricar bolsas, popotes y cubiertos desechables de manera sostenible y económica, aprovechando la abundancia y el bajo consumo de agua del nopal para combatir la contaminación global.

3 Me gusta

Esta bien que se puede utilizar y comer jeje

1 me gusta

Como sera eso?

1 me gusta

Yo creo que solo lo seca, no se nececita usar nada, colo con el tiempo o calor, es el mismo nopal comestible

Hum… sera…

1 me gusta

Tambien se puede licuar, hacer una pasta, secarla en laminas,solo con no echarle nada queda comestible

1 me gusta

Wow, de todo pueden hacer…

1 me gusta

Me encanta el nopal :cactus:, parece que tiene muchos beneficios para la humanidad.

1 me gusta

Que bueno, yo creo que casi toda la vegetación es comestible.

1 me gusta

Muchas gracias @Beastmode y @Laurita por pasar

2 Me gusta