La diarrea fue una de las principales causas de muerte durante la Guerra Civil estadounidense.

La diarrea fue una de las principales causas de muerte durante la Guerra Civil estadounidense. Los soldados tenían un código de honor que dictaba no disparar a nadie que estuviera defecando.

De los casi 750,000 soldados que murieron, aproximadamente 95,000 fallecieron a causa de diarrea o disentería. De hecho, por cada soldado que murió en el campo de batalla, dos murieron por enfermedad.

Las condiciones de mala higiene, el hacinamiento, la falta de tratamiento médico y la construcción de letrinas cerca de los arroyos crearon un caldo de cultivo perfecto para la proliferación y propagación de enfermedades entre los soldados.

La segunda enfermedad más común fue la malaria, que infectó a 1.3 millones de soldados y causó la muerte de 10,000 de ellos. Además, muchos estuvieron expuestos a la varicela, la difteria, el sarampión, las paperas, la fiebre tifoidea y la viruela.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la gonorrea y la sífilis, también afectaron a cientos de miles de soldados. Esto ocurrió especialmente cuando el general de la Unión, Joseph Hooker, permitió la entrada de trabajadoras sexuales a su campamento para levantar la moral de las tropas. Así, su nombre quedó asociado para siempre con la que a menudo se considera la profesión más antigua del mundo.

1 me gusta

No sabia por que les deican hookers, ahi dice por que

1 me gusta

Asi es, en honor a Joseph Hooker

1 me gusta

Le quedo mal nombre

1 me gusta

Y eso que tiene que ver con noticias y política, señora?

No hay fotos de historia por aca?

Este es el foro de Buena onda, que esta dentro de la categoria de Noticias y politicas, antes llamado De todo un poco

1 me gusta

Y que tiene que ver el tema con buena onda, anyways?

Como ya te explique, hasta hace poco se llamaba De todo un poco, y hace un par de meses o mas lo desabilitaron, y creo que ahora regresaron

1 me gusta

Ah, ok :+1:

Entonces esta sección es como de misceláneos ?

ajam, igual creo que iria en el de politica, ya que las guerras por lo general surgen de las diferencias politicas,

1 me gusta

Vale, entendido.

Gracias, cariño

Pero esa diarrea era causada por algún enfermedad, o sea no te da diarrea así porque si