La Gente Sombra - Entes paranormales - Masas Negras

La gente sombra, también conocida como figuras sombra, seres sombra o masa negra,[1]​ son supuestas entidades paranormales. La investigadora paranormal Heidi Hollis ha expresado la creencia de que la gente sombra son entidades sobrenaturales malévolas.[2]​

Gente sombra

Cierta cantidad de religiones, leyendas y sistemas de creencias describen seres espirituales sombríos o entidades sobrenaturales como sombras del inframundo, y varias criaturas sombrías han sido por mucho tiempo un icono del folclore y las historias de fantasmas. Algunos dicen que la gente sombra son seres no humanos (demonios) que traen mala suerte a las personas perseguidas por la entidades. Otros creen que son las almas de personas perturbadas por su muerte. El ser fantasmal perturba a la persona en relación al acto (la muerte de esta persona) .

Varias enfermedades fisiológicas y psicológicas pueden dar cuenta de experiencias reportadas de personas sombra. Estas incluyen parálisis del sueño,[3]​ ilusiones,[4]​ o alucinaciones provocadas por circunstancias fisiológicas o psicológicas, uso y abuso de drogas estimulantes como la cocaína y la metanfetamina o efectos secundarios de medicaciones, y la interacción de agentes externos sobre el cuerpo humano. Otra razón que podría estar detrás de estas ilusiones es la privación de sueño, la cual puede conducir a alucinaciones.[5]​

Las apariciones de Heidi Hollis en el show radial nocturno Coast to Coast AM ayudaron a popularizar las creencias modernas de la gente sombra. Hollis los describió como siluetas oscuras con formas humanas y perfiles que parpadean dentro y fuera de la visión periférica,[6]​ y afirmó que hubo gente que reportó que ciertas figuras intentaron “saltar sobre su pecho y estrangularlas”.[7]​ Ella cree que estas sombras pueden ser repelidas usando “el nombre de Jesús”.[8]​

Aunque participantes en foros en línea dedicados a temas paranormales y sobrenaturales las describen como amenazantes, entre otros creyentes y autores paranormales, no hay consenso de si la gente sombra es malvada, útil, o neutral, y algunos incluso suponen que la gente sombra pueden ser habitantes extradimensionales de otro universo.[6]​[9]​ Algunos investigadores paranormales y autores como Chad Stambaugh afirman haber grabado imágenes de gente sombra en video.[10]​

La gente sombra apareció en dos episodios de la serie documental paranormal de ITV Extreme Ghost Stories, donde fue descrita como “masas negras”.

8 Me gusta

Fijate que existe muchisima gente que dice que las ha visto, yo mas bien creo que son seres del bajo astral, cuando tanta gente al rededor del mundo las ha visto, no puede ser mito. Gracias por traer el tema.

4 Me gusta

Siempre me han intrigado éstos temas paranormales.

3 Me gusta

Hace muchísimo años se presentó ese ente en mi cuarto. Era temprano a la mañana así que había luz deambulaba por las paredes y escapó como humo por la ventana fue horrible
Lo que me despertó fue que sentía un peso en mi hombro y no podía voltearme y cuando pude hacerlo estaba flotando sobre la cama de mi hermana y luego se arrastraba por la pared.

3 Me gusta

Wow :grin: entonces has tenido la experiencia, pero que buscaba, porque no te hizo nada, como vino se fue ?.. eso es lo que me intriga que busca a lo meor se alimentan de energia loosh y al verte asustada la generaste.

1 me gusta

Desconocía la existencia de esas masas estaba adolescente por años pensé que era una pesadilla hasta que descubrí que mucha gente ha experimentado tales encuentros paranormales.

Nunca había escuchado visto o leído y menos lo hablé.

2 Me gusta

Pues como te digo es muy comun gente al rededor del mundo ha esperimentado esa sensacion paranormal y todos dicen que no sufren dan/os fisicos mas bien emocionales, ya nunca te volvio a pasar ?

2 Me gusta

Oye tú ya viste el tutorial como enviar privado?

2 Me gusta

No ayer queria mandarle un privado a Bety y no pude, pero creo que es mas gente, tu puedes ?

1 me gusta

En el fais existe un grupo de gente que a experimentado este fenómeno de las cosas que dicen don aterradoras.

3 Me gusta

No solo una vez y sabes que? Mi papa estaba trabajando y nosotros viviendo en Minnesota en un área semi rural según era área de un lugar de worship de los Sioux.

1 me gusta

Ya mandaron el tutorial y es bien fácil ahora lo han integrado a cualquier respuesta.

Mira respondes ahora y hay una flechita al lado de mi icono y nombre apachurra ahí y te da el menú de enviar privado

1 me gusta

Oh era Native Land quien sabe a que se deba esto, la verdad estamos en pan/ales con respecto a como funciona el mundo, yo cuando estaba mas chico siempre amanecia con las cobijas en el piso pero el piso de abajo de la cama,. no de un costado y no sabia porque, una noche cuando medio dormia senti que algo o alguien me las bajaba, veia como se iban bajando poco a poco, sentia que se deslizaban pero estaba tan atterado que no me poude mover, bueno para no acertela larga vi cuando bajaron hasta abajo de la cama, pero como te digo estaba aterrado y no pude prender la luz hasta despues, me dijo un shaman que eran seres elementales…

1 me gusta

Oh si ya vi, pero si le quiero mandar un mensaje a otra perosna que no participa en el tema tengo que buscar si icono ???

A ver deja practicar que eso no se jajaja

1 me gusta

A verdad :grin:

“El mundo aún no está preparado para entender la filosofía de las ciencias ocultas. Que se aseguren primero de que hay seres en un mundo invisible, ya sean ‘Espíritus’ de los muertos o elementales; y que hay poderes ocultos en el hombre, que son capaces de hacer un Dios de él en la tierra.”

~Helena P. Blavatsky

El chiste es que la abra, que deje entrar en su mente que existen otras cosas alternas a lo que siempre se nos inculco de generacion en generacion… :wink:

1 me gusta

Yo he visto…pero percibo tranquilidad, no maldad…mas bien es un espiritu…cual sera la diferencia?

2 Me gusta

Wow apoco ya los has visto, devetas porque pensar que no entes malignos si tambien existebn los buenos.