La infancia de Marilyn Monroe no fue especialmente feliz.

La infancia de Marilyn Monroe no fue especialmente feliz. Su verdadero nombre era Norma Jean Morteson, el apellido de su padrastro, aunque también se le conoce con el nombre de Norma Jean Baker, utilizando el nombre de soltera de su madre, Gladys Baker, mujer con graves problemas mentales que - abandonada por su marido - dejó a la pequeña Norma en manos del matrimonio Bolander.

Cuando la futura actriz tuvo siete años, su madre la llevó a vivir a una casa que había adquirido, pero la felicidad duro poco tiempo ya que, al año siguiente, Gladys tuvo que ser hospitalizada debido a la esquizofrenia paranoide que sufría. Norma pasó por casa de sus abuelos, el orfanato y varias familias adoptivas, teniendo una dura adolescencia.

Toda esta situación la llevó a contraer matrimonio el 19 de junio de 1942 con James Dougherty, un vecino de 21 años y de profesión policía, para evitar ser internada en un orfanato al quedarse sin tutores legales. Tenía sólo 16 años, una sonrisa enorme, el pelo moreno y muchas ganas de divertirse como todos los chicos de su edad.

En 1943, como su marido se había enrolado en la marina mercante, fue trasladado como instructor a la base militar de Isla Catalina. El marido de Norma Jeane Baker fue enviado al frente del Pacífico y ella temiendo que tal vez no regresara con vida, le pidió que la dejase embarazada. Dougherty se negó aduciendo que ella era demasiado pequeña para tener un hijo y la futura actriz se tuvo que mudar a casa de su suegra.

Comenzó a trabajar en una fábrica de material militar, donde fue retratada para un reportaje de propaganda. El fotógrafo la animó a hacer carrera como modelo y lo consiguió, pero la obligaron a teñirse el pelo de rubio.

En 1946 el jefe de reparto de la Fox, Ben Lyon, queda deslumbrado ante su belleza y la contrata por 125 dólares semanales, sugiriendo un cambio de nombre. El elegido será Marilyn Monroe, Marilyn por la actriz de éxito que en ese momento Marilyn Miller y Monroe por su familia materna. Su matrimonio no funciona y en 1946, la productora le exigió que se divorciara para poder firmar, y finalmente se divorcia de su primer marido.

Imagen. Norma Jean Baker (1926-1962), conocida más tarde como Marilyn Monroe se casa por primera vez. Su esposo fue James Dougherty (1921-2005), por entonces un joven policía de 21 años y vecino de la chica.


Puede ser una imagen de 2 personas y boda

4 Me gusta

Si leí su historia, muy triste

1 me gusta

Hola @Abby gracias por pasar

1 me gusta

Tuvo una infancia triste y difícil.

1 me gusta

Si, asi fue… gracias por pasar @Lili

Saludos amiga Lilly

Mira aquí está una foto de cuando trabajaba y le pidieron que fuera modelo

marilyn_monroe

1 me gusta

Se parecía a su mamá

Su mamá nació en Piedras Negras, México

En 1890 Su abuelo de Indianapolis, Indiana se fue a vivir a México, por qué había sequía

1 me gusta

Wow!

Donde conseguiste esta foto?

Primera vez que la veo, gracias

1 me gusta

La verdad que eres genial consigues fotos poco vistas, gracias.

1 me gusta

Aquí está la página, tiene muchas, hasta de cuando era bebe jeje

1 me gusta

Encontré esa página porque ya tenía esa foto, pero no la podía encontrar, la busque y encontré muchas jeje

1 me gusta

Mira, esta página dice de como sus abuelos se fueron a México

1 me gusta

Realmente asombroso el poder investigativo que tienes, deberias trabajar para la CIA

1 me gusta

jeje nah, salió todo eso por qué ya tenía la foto de cuando trabajaba en los aviones Marilyn jeje

1 me gusta

Ella trabajo en los aviones?

1 me gusta

Yeah, ahí es donde la descubrieron y le pidio el fotógrafo que estaba tomando fotos, que fuera modelo

1 me gusta

Oh, si, lo lei pero no le puse tanta atencion, andaba haciendo otras cosas.

Gracias Joe

1 me gusta

No me acuerdo bien, pero creo que fue por Long Beach jeje

Ya me voy a hacer ejercicio amiga

Que pases una bonita tarde

1 me gusta

Saludos al conejo blanco!

1 me gusta

Si andaba ahí, tenía frío, ponía las orejas pegadas al cuerpo jeje

1 me gusta