La mayoría de la gente no se da cuenta de lo increíbles que son las palomas.

La mayoría de la gente no se da cuenta de lo increíbles que son las palomas.
Estas dóciles aves no son solo compañeras leales, sino seres brillantes y complejos. Dentro de sus picos se esconden diminutos cristales magnéticos que actúan como un GPS natural, ayudándolas a navegar miles de kilómetros con una precisión asombrosa. También pueden oír frecuencias demasiado bajas para que las detectemos, leer patrones de luz polarizada en el cielo e incluso ver en luz ultravioleta, lo que les proporciona una visión vibrante del mundo que no podemos imaginar.
Las palomas también son extraordinariamente inteligentes. Estudios demuestran que pueden contar, reconocer sus propios reflejos, comprender ideas abstractas e incluso comprender la probabilidad, a veces superando a los niños pequeños. Al criar a sus crías, producen una sustancia especial similar a la leche en la garganta para alimentar a sus polluelos. Forjan vínculos para toda la vida con sus parejas y utilizan diferentes arrullos y llamadas para comunicar peligro, amor y territorio.
La historia también ha sido testigo de su valentía. Durante la guerra, una paloma llamada Cher Ami entregó un mensaje que salvó a 194 soldados, incluso después de perder una pata. Lamentablemente, a pesar de todo esto, muchas palomas fueron abandonadas cuando ya no las necesitábamos, y se quedaron cerca de los humanos porque eso era lo que conocían.
Las palomas no son una plaga. Son seres inteligentes, emocionales y profundamente sociales que nos recuerdan. Es hora de que las recordemos.
Por National Geografic

2 Me gusta

Se ve que las aves son inteligentes

1 me gusta

Me encanto saber lo del GPS

Antes habia unas que iban de la Isla Catalina a LA, eran palomas mensajeras, eran mas rapidas que el correo del tiempo jeje

1 me gusta

Le imagen es preciosa…son aves muy tiernas y no se como hay gente que las detesta … tienen derecho a su existencia…Gracias por el tema :face_blowing_a_kiss:

2 Me gusta

Las detestan porque defecan por doquier