La mujer que inventó el WI-FI.

La mujer que inventó el WI-FI.

La mujer más bella del mundo del cine: gracias a ella tenemos Wi-Fi. Su nombre era Hedy Lamarr.

Ella era una mujer judía vienesa con la pasión por la tecnología y vocación por el teatro y cine.

Hedy Lamarr, además de ser una actriz muy exitosa, había practicado ingeniería eléctrica en su tiempo libre en el estudio de su casa.

La invención de Lamarr, “tecnología de espectro ensanchado", era un sistema de salto de señal que evitaba que los enemigos interfirieran con las señales de radio entre un barco y sus torpedos.

Lo creó para ayudar a luchar contra los nazis. Lo que pocos sospechaban en Hollywood era que la hermosa morena que protagonizó junto a Spencer Tracy o Clark Gable era también una extraordinaria ingeniera de comunicaciones, capaz de inventar y patentar un sistema beeper para misiles.

El gobierno de los Estados Unidos rechazó el invento durante la Segunda Guerra Mundial, solo para recuperarlo en el momento de la crisis cubana.

En resumen, si hoy podemos conectarnos de forma inalámbrica con celulares, PC y tabletas a las redes, se lo debemos a ella, la mujer más hermosa del mundo.

Hedy Lamarr fue el epítome de la belleza y el cerebro en una época en que solo uno de ellos era apreciado en las mujeres.

6 Me gusta

Saludos amiga Sage,

Hizo una muy importante invencion, todavia trajéramos cables por donde quiera, pero hay wifi y no se necesitan jeje

Feliz noche de tuesday amiga

2 Me gusta

Hola Joe, gracias, ya nos estamos comunicando por otro medio, solo pase a darte las gracias por participar.

2 Me gusta

Yea no necesitamos todo el cablerio, Me acuerdo antes de wireless phones andaba la gente con un cablesote pegado al telefono pa poder andar caminando jeje

2 Me gusta

Ajam, mi phone tenia un cable que iba por todos los ambientes, un gran avance el wifi

2 Me gusta

Yea ya con el wireless podias andar por toda la casa jeje

Ya me tengo que ir amiga,

Que pases una bonita noche,

Nite

2 Me gusta

Grs a su inteligencia ahora podemos disfrutar de muchas cosas

1 me gusta

Awwww que chulada de invento y gracias a ella es que andamos desde todas partes conectadas a la web :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias
@Caty1
@Marilú

Happy Thanksgiving!

2 Me gusta

Que interesante tema. Gracias a ella podemos estar conectados en todas partes sin necesidad de cables.

1 me gusta

Asi es @Xexilovely gracias por pasar

2 Me gusta

Yo me sabía está historia en el foro mio pin up teníamos una sección de mujeres destacadas y puse a ella y luego hice una firma con ella voy a buscarla
Gracias por el tema

1 me gusta

Que bien! Pues a este foro traigo temas de mujeres que hicieron historia, no han sido tan reconocidas

Gracias por participar @Salomé

2 Me gusta

Gracias por tu apoyo

1 me gusta

A ti por llevar tan bien este foro

1 me gusta