La navidad y el capitalismo

Y es que las enajenantes “ofertas” navideñas invaden nuestro entorno más inmediato, a través de diversos medios, exponiendo principalmente a los niños y niñas (y a la sociedad en general) a sus mensajes consumistas e individualistas (cubiertos del manto cristiano), al mismo tiempo que generan, más que en cualquier otra fecha del año, desde el punto de vista material, residuos y desechos (envoltorios y embalajes plásticos) que contribuyen al deterioro medioambiental.

1 me gusta

Triste, Triste, Triste pero asi es consume y despues consume mas hasta que ya no tengas no para comer.

1 me gusta

Yo estoy tratando de cambiar esta costumbre en mi familia y que no se trata de tacaneria la verdad de los dias festivos prefiero el dia de accion de gracias o la celebracion de feliz de anio.

Esta canijo cambiar algo que se viene dando de an/os pero pues por uno se empieza.

1 me gusta

Honestamente cuánta gente realmente celebra la navidad por Jesús? Es un día más para consumir, no un día, todo un mes de capitalismo y consumismo al extremo.

1 me gusta

Solo siguen tradiciones que han sido dictadas por la cultura religiosa, no les importa cuestionarlas a fin de cuentas todos disfrutan esos cortos dias para estar reunidos en familia deberia de pasar, no solo en Navidad y no tiene porque haber regalos necesariamente como lo hacen aca en los USA.

Ojalá hicieran la prueba un año sin regalos y ahí saldría a la luz los que han sido víctimas del capitalismo.

Buen dia chic@s ! :evergreen_tree:

1 me gusta

Tenemos que crear una balanza

1 me gusta