LA NOVIA DEL LEON

LA NOVIA DEL LEON es una famosa pintura realizada en 1908 por el artista austriaco Gabriel Von Max. Esta inspirada en un poema sobre una tragica leyenda antigua que narra la historia de una joven de la nobleza, y su inseparable leon mascota que la familia habia criado desde pequenio. El dia de su boda la bella joven vestida de novia entra a la jaula para despedirse de su amigo para siempre y el leon celoso la mata muriendo el tambien abrazado a ella.

La legendaria actriz del cine silente, Gloria Swanson, quien tenia fascinacion desde ninia con esta obra artistica, quiso recrear la escena de la pintura en la pelicula Male and Female de 1919. A pesar de que el director quiso cancelar la escena, la Swanson con solo 20 anios, insistio en hacerla y rehuso una doble, posando con un leon que puso las garras en su espalda desnuda lanzando rugidos lo cual causo terror en el set por el peligro que corria su vida. El coraje de la Swanson la consolido como una de las maximas estrellas del cine de su tiempo.

2 Me gusta

Wow, que historia!

La actriz se jugo la vida

Esa escena fue iconica y la catapulto a la fama… muy valiente y adelantada para su epoca… como dato extra, el atuendo que lucio causo gran impacto en la moda del cine…fue confeccionado especialmente para ella adornado con perlas reales…

2 Me gusta

SII supe de esa escena basada en esa obra de arte WOW que interesante y que buen actriz

1 me gusta

Hola amiga Salome… Gracias por la visita… Swanson es una de las figuras mas iconicas de la Historia del Cine…su interpretacion como Norma Desmond en Sunset Boulevard es insuperable… Linda tarde :smiling_face_with_three_hearts: