«LA REINA DE LOS POBRES.

«LA REINA DE LOS POBRES.
Angela Burdett-Coutts fue una de las mujeres más ricas de Inglaterra y una gran filántropa del siglo XlX. Nació en 1814 en Londres y era hija del diputado Sir Francis Burdett y de Sophia Coutts. A los 23 años heredó la fortuna de su abuelo materno, un millonario banquero. Así se convirtió en la heredera más rica del país pero su verdadera vocación siempre fue ayudar a los más necesitados. Gran parte de su riqueza la destinó a obras sociales, a patrocinar artistas e invertir en la investigación científica. Mujer culta e inteligente, tenía poderosos contactos, era amiga del emperador Napoleón III y una gran oradora. Pero sobre todo Angela era una mujer muy religiosa y devota católica que fundó y financió parroquias y escuelas para niños. También se involucró y gastó grandes sumas de dinero para aliviar la pobreza en los barrios marginales londinenses. En 1847 junto a su amigo Charles Dickens, creó Urania Cottage, un hogar y centro de rehabilitación para las prostitutas. Durante la Guerra de Crimea donó material sanitario para los soldados, y apoyó con grandes sumas de dinero a las familias de los heridos y a los hospitales. Angela tuvo muchos pretendientes que solo deseaban casarse con ella por su dinero. No tuvo hijos y permaneció soltera hasta los 67 años cuando se enamoró de un estadounidense 30 años más joven que ella. Al casarse con él perdió la mitad de su fortuna pues rompió los términos de su herencia. No le importó y fue feliz junto a él hasta el día de su muerte. Fue también la primera mujer en la Inglaterra del siglo XIX en ser reconocida con un título de la nobleza. La reina Victoria la nombró Baronesa Burdett-Coutts de Highgate y Brookfield por sus aportes humanitarios. Falleció a los 92 años a causa de una bronquitis y más de treinta mil personas salieron a las calles en Londres para despedir a la “Reina de los Pobres” como así la apodaron. ¿Conocías su historia?»

image
image

image


image

5 Me gusta

No conocía esta historia :wink: gracias por traerla Lilly :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Ni yo y eso que diriamente leo tantas cosas, fue alguien muy reconocida por sus buenas obras, deberian mencionarla mas…

4 Me gusta

Tampoco yo conocía esa historia

2 Me gusta

A mas de dos siglos de nacida, con todolo que hizo, mereceria que la mencionen mas seguido, no crees?

3 Me gusta

Así es, hoy a ver que más encuentro sobre su historia

1 me gusta

Si! Buena idea, traela asi lo vemos, gracias

3 Me gusta

GRACIAS Lilly por este tema :smiling_face_with_three_hearts: …su historia es bellisima y de joven fue una mujer muy hermosa…la VERDADERA realeza casi siempre tiene un alma generosa.

1 me gusta

Saludos SES, ella a pesar de ser millonaria era humilde

3 Me gusta

Hola querida amiga… muchas de las personas de CUNA son humildes…esa es la verdadera realeza, la que lleva lo bello en su interior… NO los que son creidos y odiosos y solo sienten desden por los pobres.

1 me gusta

PENSE QUE IBAS A DECIR QUE ERA LA JEVIONDA SIDOSA JOJOJOJOJOJO

Se mira preciosa en esta pintura de joven…parece una reina :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Fui a buscar más de ella y me salió tu tema en Google
Buenas noches, Sage. Mañana busco

2 Me gusta

Ok, que descanses, buenas noches

2 Me gusta