La sangre 🩸 mestrual

La sangre menstrual no es la misma sangre que corre por nuestras venas, tiene una composición diferente.

La sangre menstrual está formada por: :drop_of_blood:

Agua, 1/3 del endometrio (la pared que recubre el útero y que se desprende durante la menstruación), los otros 2/3 son reabsorbidos por el cuerpo, Sangre, Mucosa o flujo cervical, Ácido Ribo Nucleico (ARN), es un ácido presente en diversas células, necesario para la actividad y el desarrollo celular. El riñón es el encargado de almacenar este ácido así como de atraerlo hacia el útero y nutrir el endometrio del útero para poder crear, si así lo deseamos, una nueva vida en él, Lípidos, proteínas, hormonas y…. ¡Células Madre!

En concreto: Células Madre Estromales (MenSCs), con gran capacidad de regeneración y con la capacidad de convertirse en distintos tipos de tejidos óseos o musculares.

¿Qué te parece?

Y es que nos han contado siempre de que es sucia, mal oliente y un desecho que no sirve para nada… y no es cierto.

De ahí que nuestras ancestras la utilizaran para fertilizar la tierra así como para tratar heridas.

Conocer qué es lo que realmente expulsamos a través de nuestro útero y nuestra vagina una vez al mes puede ser de los primeros pasos para reconciliarnos con ella. menstruacion

5 Me gusta

:hushed: no sabia.

1 me gusta

yo me acuerdo que cuando esta estuando cultura de belleza
habia una muchacha que tenia su cara llena de acne
grano sobre grano
y ella iba al dermatologo y gastaba mucho en cremas y pomadas para que se le quitaran los granos y nada
y un dia fue una Sra a pintarse el cabello a la escuela
y estuvimos platicando con ella y entre platica y platica le dice a mi compañera
ponte sangre de tu periodo en la cara en las noches y en las mañanas nada mas te enjuagas la cara
no te la laves con javon nada mas enjagada
se te va a quitar el acne
mi compañera de clases si lo hizo
y si se le quitaron los granos

1 me gusta

Gracia Caty por el tema muy interesante saludos

2 Me gusta

Muy buen tema informativo, creo que yo no ma pondría de mascarilla :scream:

1 me gusta

Interesante e increíble proceso en nuestro cuerpo.

1 me gusta

Interesante información Caty.

1 me gusta

yo ya había escuchado que la,sangre menstrual
Tiene varios beneficioso

1 me gusta

gracias a ti por pasar al tema

si es algo fuerte
Pero q la mejor en un caso extremo

1 me gusta

nuestro cuerpo tiene beneficios
que desconocemos