La siguiente historia es de miedo, ‘El signo de la muerte’, fue recolectada en Connemara por Jane Wilde en 1888.
'Una mujer estaba fuera un día cuidando a sus ovejas en el valle, y al pasar por un pequeño arroyo se sentó a descansar, cuando de repente pareció escuchar el sonido de la música baja, y volteándose, miró a cierta distancia una multitud de gente bailando y haciendo alegria.
Y creció asustada y volteó la cabeza para no verlos. Entonces cerca de ella estaba un joven, de aspecto pálido y extraño, y ella lo miró con miedo.
"¿Quién eres tú? ” dijo al fin; “y por qué estás a mi lado? ”
“Deberías conocerme”, respondió él, "porque pertenezco a este lugar; pero date prisa ahora y ven, o el mal te sucederá. ”
Entonces ella se levantó e iba con él, cuando la multitud dejó su baile y corrió hacia ellos llorando—
"¡Vuelve; vuelve; vuelve! ”
“No te detengas; no escuches”, dijo el joven, "pero sígueme. ”
Entonces ambos comenzaron a correr, y corrieron hasta llegar a una colina.
“Ahora estamos a salvo”, dijo él; "no pueden hacernos daño aquí. Y cuando se pararon le dijo otra vez: "¿Mírame a la cara y dime si me conoces ahora? ”
“No”, respondió ella, "eres un extraño para mí. ”
“Mira de nuevo”, dijo, "Mírame directamente a la cara y me conocerás. ”
Entonces miró, y supo al instante que era un hombre que había sido ahogado el año anterior en la época oscura del invierno, y las olas nunca habían lanzado su cuerpo a la orilla. Y vomitó sus brazos y gritó en voz alta
"¿Tienes noticias de mi hijo? La has visto mi niña rubia que me robaron este día siete años. ¿Volverá a mí nunca más? ”
“La he visto”, dijo el hombre, "pero nunca volverá, nunca más, porque ha comido de la comida de hadas y ahora debe quedarse con los espíritus bajo el mar, porque les pertenece en cuerpo y alma.
Pero vete a casa ahora, porque es tarde, y el mal está cerca de ti; y tal vez la conozcas antes de lo que crees. ”
Entonces, cuando las mujeres voltearon su rostro hacia casa, el hombre desapareció y ella no lo vio más.
Cuando por fin llegó al umbral de su casa un temor y un temblor se le acercó, y llamó a su marido que alguien se paró en la puerta y no podía pasar.
Y con eso se cayó en el umbral de la cara, pero no dijo más palabra. Y cuando la levantaron estaba muerta. ‘’
1 me gusta
Llevaselo a la Mariputty.