La verdadera nacionalidad de Luis Miguel | #elgordoylaflaca https://share.google/rG5oMXcmkC8J6oK37
El se hizo ciudadano mexicano por eleccion
Pues es estadounidense, no creo que renuncio a eso , cuando se naturalizó mexicano .
Acaso algo nuevo , de este caso ?
Pasa que en ese programucho del gordo y la flaca no tienen nada actual y recurren a trucos viejos
Por eleccion es Mexicano y asi es como se se presenta.
Precisamente quiero dar luz acerca de esto. Yo nací en Guaynabo y me crié en la urbanización Torrimar. Torrimar fue la urbanización donde vivió Luisito Rey y Marcela Basterri, padres de Luis Miguel. Mis padres compraron casa ahí en el 1978 siendo recién casados años después de esto, pero cuando apenas era una niña a principios de los 90 cuando Luis Miguel expresó que había nacido en Veracruz, una revista de Puerto Rico reveló que eso no era cierto y hasta mostraron el acta de nacimiento de Luis Miguel. Hasta se reveló el hospital que era el San Jorge en Santurce, San Juan de Puerto Rico. Después de esto varias amigas de mi madre le revelaron que conocieron a los padres de Luis Miguel, y que se fueron cuando Luis Miguel era apenas un niñito, dejando una deuda grande a su representante en PR, Alfred D. Herger. Tengo entendido que se fueron a la Argentina y luego a España. A los 11 años fue que se mudaron a México y cuando Luis Miguel llegó a la adultez se nacionalizó mexicano.
Lo importante es que cuando tuvo la mayoria de edad el mismo eligio ser mexicano.

Por mi que se lo quede Mexico…pero creo que vive en USA o España, no? Solo cuando necesita cotizar es que va a Mexico.
2025…ESPAÑA! Regresó a sus raices.
Asi como va, no creo que regrese a Méx
Pero
Aun así dice ser Mexicano con mas orgullo que cualquier otro nacido en México
Oppsies
![]()
Pero es que lo de Luis Miguel es como dice la canción …
“noticia de un periódico de ayer, noticia que nadie ya procura leer , sensacional , cuando salió en la madrugada al mediodía noticia confirmada por la tarde noticia olvidada”.
Ese nació en PR por mal cálculo . A quien le puede importar más que sea de donde a él le dé su regalada gana sentirse .
Puertorriqueño no es , pero si ciudadano estadounidense o me equivoco .
@Abacoa El una vez lo dijo que contaba con doble nacionalidad estadounidense y Mexicana nunca menciona a Puerto rico pero pues pr no se pierde la gran cosa es buen cantante pero un miserable irresponsable
Y peor todavía cuando lo ocultó. Pero su padre tuvo mucho que ver en esto. El le debe su carrera a
y no se si por agradecimiento se nacionalizó mexicano.
Puertorriqueño solo por nacimiento, su ciudadanía es americana.
Nunca entiendo , cuál es la insistencia de recordarle al sujeto ese , donde nació , lerdo no es , tiene un acta de nacimiento , si él no lo quiere dejar saber , que se vaya al carajo .
En esta vida ni en las próximas gastaría mi tiempo en reconocerle que nació EN MI ISLA.
Ahora le puedo reconocer que ES MEXICANO. .
Por mi que niegue haber nacido en esta tierra tan hermosa que es Puerto Rico. Tampoco lo queremos, quédense con él.
SALUDOS ABACOA. UNO ES DE DONDE NACE Y EL NACIO EN PUERTO RICO. Y CREO QUE NO FUE BOBO, PARA RENUNCIAR,A SU CIUDADANIA, CON ESA PODIA VIAJAR A DONDE EL QUISIERA,