Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en español

Esternocleidomastoideo

Esta palabra de origen griego se utiliza para definir un músculo ubicado en la base del cuello y que va desde la clavícula a la base del oído. El esternocleidomastoideo es fundamental para hacer todos los movimientos de rotación de la cabeza.

Electroencefalografista

El electroencefalografista es el profesional médico encargado de hacer electroencefalogramas mediante la utilización de un electroencefalógrafo.

Otorrinolaringólogo

Aunque su pronunciación parece más o menos sencilla, para muchas personas el término otorrinolaringólogo es un verdadero trabalenguas y, con ello, una de las palabras más difíciles de pronunciar en español.

Ovovivíparo

La combinación de la v con varias vocales hace que la pronunciación de ovovivíparo pueda atragantarse. Según la RAE, un animal ovovivíparo es aquel que retiene sus huevos en las vías genitales hasta que su desarrollo embrionario está muy avanzado.

Metacrilato

Esta palabra puede parecer más o menos sencilla de pronunciar. Sin embargo, su suma de consonantes dificulta que la digamos correctamente.

El metacrilato es producto de la polimerización del ácido acrílico o de sus derivados. Se trata de un material plástico sólido, transparente, rígido y muy resistente.

Ventrílocuo

Otra de las palabras más difíciles de pronunciar en español para extranjeros es «ventrílocuo», un término que se utiliza para hablar de las personas con capacidad para modificar su voz, imitando las de otras personas o diversos sonidos.

Paralelepípedo

Un paralelepípedo es un poliedro de seis caras en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos.

Este término es común en el campo de la geometría, aunque su uso no es muy habitual en conversaciones coloquiales.

Desoxirribonucleico

¿Te gusta hablar de genética en tus conversaciones? Entonces, debes aprender a decir correctamente «ácido desoxirribonucleico», un término que en español se abrevia «ADN» y que hace referencia al ácido que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos.

Idiosincrasia

La palabra idiosincrasia se usa con cierta frecuencia en discursos políticos y se refiere a los rasgos distintivos de un individuo o un colectivo.

No es complicada de pronunciar, aunque muchas veces el orador se traba si tiene que repetirla varias veces.

Esparadrapo

El esparadrapo es una cinta adhesiva, de tela o de papel, que se emplea como para la sujeción de vendajes. Su mala pronunciación es muy usual, incluso entre los hablantes de español nativos.

6 Me gusta

Y si eh? Hasta leyendolas se me hicieron dificiles estas palabras Laurita. Saluditos :hibiscus:

3 Me gusta

Ooopps se me enredó la lengua, maestra @Laurita

image

Honestamente únicamente conocía cuatro de los términos que nos compartes, maestra. Gracias por la clase :hugs:

2 Me gusta

Solo 2 pude decir bien a la primera o 2da.
Las demas se me trabó la lengua. :joy:

1 me gusta

La primera es la mas difícil :persevere:

1 me gusta

Si pase trabajo leyéndolas :joy: estan largas y otra complicadas de pronunciar, gracias maestra

2 Me gusta

Yo aun me sigo preguntando…quien las invento ? :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Son muy difíciles no solo de pronunciar, gracias por pasar @Emi_corazónmexicano

3 Me gusta

Gracias ati por pasar @Gaby

4 Me gusta

Hay que intentar muy despacito, Gracias por pasar @Primavera

4 Me gusta

Menos mal que nunca las usamos, :smile:
Gracias por pasar @ILOVETRIDY

3 Me gusta

Seguramente alguien que le sobraba el tiempo, :slightly_smiling_face:
Gracias por pasar @Nikita

3 Me gusta