Las especias no solo dan sabor a las comidas.

🌿✨ Las especias no solo dan sabor a las comidas. Muchas contienen compuestos naturales que han sido estudiados por la ciencia por sus posibles beneficios para la salud.

🧡 La cúrcuma y el jengibre destacan por sus propiedades antiinflamatorias. La curcumina de la cúrcuma y los gingeroles del jengibre pueden ayudar a reducir procesos inflamatorios en el organismo cuando forman parte de una alimentación equilibrada.

🌱 ¿Sueles sentir pesadez después de comer? El comino, el hinojo y el cardamomo se han utilizado tradicionalmente para favorecer la digestión y ayudar a disminuir gases e hinchazón.

❤️ Algunas especias también apoyan la circulación. La pimienta de cayena contiene capsaicina, mientras que la canela y la pimienta negra aportan compuestos que pueden favorecer el flujo sanguíneo normal.

🩸 La canela, el fenogreco y el clavo de olor han sido estudiados por su posible influencia en el metabolismo de la glucosa. No sustituyen tratamientos médicos, pero pueden complementar hábitos saludables.

🛡️ Cuando hablamos de antioxidantes, el orégano seco, la canela y el clavo de olor son verdaderos campeones. Los antioxidantes ayudan a proteger las células frente al daño causado por los radicales libres.

💪 Para apoyar las defensas del organismo, muchas personas incluyen jengibre, cúrcuma y ajo en polvo en sus recetas. Además de sabor, aportan compuestos bioactivos interesantes.

🌬️ El tomillo, el romero y la menta son conocidos por su agradable aroma. Sus aceites esenciales han sido utilizados tradicionalmente para brindar sensación de frescura y bienestar respiratorio.

🍲 Lo mejor de estas especias es que pueden incorporarse fácilmente a sopas, infusiones, guisos, carnes, verduras y ensaladas.

🤔 ¿Cuál de estas especias utilizas con más frecuencia en tu cocina? Cuéntanos en los comentarios y escribe un 👋 HOLA para que sepamos que nos lees.

4 Me gusta

Es bueno saber que tienen mucho beneficios aparte de ser deliciosas

1 me gusta

ESO SE SABE QUE LAS ESPECIAS LE DAN SABOR A LAS COMIDAS. AHORA SE ENTERO?

No sabia todos los beneficios de algunas de ellas.

O sea, conocia lo basico, pero no tanto asi

1 me gusta

Evidentemente tu tienes gran problema para leer e interpretar las cosas…

En este caso no se habla del sabor si no de las propiedades, beneficios …

Hello!

1 me gusta

Una vez mas quedaste en ridiculo…

Desde el titulo lo dice…

Las especies NO SOLO LE DAN SABOR A LA COMIDA…

1 me gusta

LA RIDICULA ES USTED, TRAJENDO COSA QUE NADA QUE VER, YA CANSA, BYEEE

Quizas a ti no te interese.

La nota es muy util y precisa para quienes necesitan hacer uso de los beneficios que nos ofrece la naturaleza

O sea, a las personas NORMALES si les interesa…

Asi que te canso?

Y para que lees y participas en mis temas o donde yo lo hago?

1 me gusta

De algunas se hace té

1 me gusta

Si, y tambien se le agrega al cafe, por ejemplo la canela

1 me gusta

Yea tiene sus beneficios la canela

1 me gusta

Ademas es rica y se puede usar de diferente manera

1 me gusta

Yea, hasta se echa pa hacer birria jeje

1 me gusta

Oh, no sabia que para la birria tambien…

1 me gusta

Tambien se le echa una barrita de canela jeje

1 me gusta

Mira vos,

A mi me gusta canela en polvo sobre el arroz con leche,

1 me gusta

Yo le echo canela en polvo a leche con chocolate, en México se llama un chocomilk

1 me gusta

Ha de saber muy rico, verdad?

1 me gusta

Tambien le echan un egg y usan esas vatidoras antiguas con un pequeno como straw

1 me gusta

Se antoja… gracias

1 me gusta