Las hojas simples más grandes del mundo entre las plantas dicotiledóneas

Por eso le llaman el pulmon del mundo al Amazona

1 me gusta

Los de Bolsonero quemaron mucho pa hacerlo ranchos

1 me gusta

Han talado masivamente

1 me gusta

No se si todavia siguen, ya salio Bolsonero

1 me gusta

Creo que voolvio Lula Da Silva

Seria cuestion de buscar en la net

1 me gusta

Yea regreso a se presidente, cuando estaba Bolsonaro estuvo en la carcel

1 me gusta

Hay mucha pobreza en Brasil,

Estan haciendo “limpieza en las favelas”

1 me gusta

Yea. las favelas son como pequeñas ciudades

MIra lo que dice de Da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva es el presidente actual de Brasil. Asumió el cargo el 1 de enero de 2023 y actualmente busca la reelección para un cuarto mandato en las elecciones generales programadas para el 4 de octubre de 2026.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), Lula derrotó al entonces presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022. Su vicepresidente actual es Geraldo Alckmin.

• Situación electoral 2026: Lula anunció oficialmente su intención de postularse para la reelección en octubre de 2025. Encuestas recientes de mayo de 2026 lo sitúan en primer lugar con un 38% de las intenciones de voto, superando a su principal opositor, el senador Flávio Bolsonaro.

• Noticias recientes: En junio de 2026, Lula ha enfrentado tensiones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump tras la designación de organizaciones criminales brasileñas como grupos terroristas por parte de EE. UU., lo que llevó al presidente a declarar que Brasil no aceptará ser tratado como un “país de pacotilla”. Además, ha ordenado la reanudación de perforaciones petroleras en la Amazonía para financiar la transición energética.

• Salud: A sus 80 años, Lula continúa en el cargo a pesar de problemas de salud recientes, incluyendo una cirugía por una hemorragia cerebral a finales de 2025 y episodios de vértigo en 2026.

1 me gusta

Ya es tirania!

Va por el cuarto mandato

Es fasista, racista

1 me gusta

Bolsorano es el que era muy conservativo queria modernizar la amazona

1 me gusta

Ninguno de ellos sirve

Lula esta matando a los de las favelas por lo del mundial

1 me gusta

Según es muy libaral

1 me gusta

Lo que se es que muchos brasileros se han ido a Argentina

1 me gusta

Mira lo que dice sobre eso

El presidente Lula da Silva está implementando una estrategia dual de inversión social y diálogo político para integrar las favelas, mientras enfrenta desafíos significativos en materia de seguridad pública y operaciones policiales violentas. Su administración restableció el Ministerio de las Ciudades para impulsar proyectos de urbanización y lanzó iniciativas específicas como “cursos populares” para la educación y el programa de ayuda financiera Pé-de-Meia para estudiantes de escuelas públicas en territorios periféricos. A finales de 2024, lanzó oficialmente el programa Periferia Viva, destinado a mejorar las condiciones de vida y la infraestructura en estas comunidades.

La dinámica de seguridad sigue siendo un punto crítico de tensión, ya que bajo su mandato han ocurrido redadas policiales letales en las favelas de Río de Janeiro, creando un dilema político entre las preocupaciones de derechos humanos y la demanda pública de medidas enérgicas contra el crimen. Aunque Lula ha reconocido masacres recientes y ha solicitado investigaciones, las operaciones a nivel estatal lideradas por opositores políticos a menudo proceden con un alto número de víctimas, complicando los esfuerzos federales para distinguir entre miembros de pandillas y residentes. Históricamente, Lula ha argumentado que invertir en servicios básicos como agua, alcantarillado y educación es el método más efectivo a largo plazo para desplazar a las bandas de narcotráfico que actualmente llenan el vacío de la ausencia estatal.

La participación directa con los residentes de las favelas sigue siendo un sello distintivo del enfoque de Lula, evidenciado por marchas históricas de campaña en complejos como Alemão, donde se comprometió a crear una comisión nacional de las periferias. Durante administraciones pasadas, su gobierno invirtió miles de millones en ayuda para la vivienda y urbanización de favelas, incluyendo el Proyecto Río Top Tour para integrar el turismo en las economías locales. Sin embargo, críticos y residentes continúan exigiendo el fin de la violencia policial y los desalojos forzosos, enfatizando que la verdadera integración requiere priorizar la vida y la dignidad sobre las respuestas de seguridad militarizadas.

En mayo de 2026, Lula presentó un nuevo plan de seguridad pública valorado en aproximadamente 2.250 millones de dólares para debilitar las finanzas del crimen organizado y recuperar el control de territorios, respondiendo a la presión electoral y a la narrativa de “mano dura” de la oposición. Este plan incluye cooperación financiera con los estados y Estados Unidos, tecnología para controlar prisiones y equipos forenses mejorados, buscando diferenciar su enfoque del de sus rivales políticos que abogan por tácticas más agresivas.

1 me gusta

Me toco pasar por las Favelas, no entrar, porque no cualquiera lo puede hacer.

Solo pasar y ver dede fuera, abajp

1 me gusta

Ahí roban la gente que no conocen

1 me gusta

Ya tengo que salir

Bonita tarde amiga

1 me gusta

Hasta en las playas roban

1 me gusta

Si la Maistra fuera Eva la de Adam

necesaria una de esas para cubrir su VOLUMINOSA figura​:woozy_face::blush::grin:

Que puedan preservarlas porque deben de ser únicas.

1 me gusta