En la cuenca del Río Madeira, en la Amazonia brasileña, investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA) identificaron formalmente en 2019 a la Coccoloba gigantifolia, una especie que destaca por poseer las hojas simples más grandes del mundo entre las plantas dicotiledóneas. Este árbol, que puede alcanzar los 15 metros de altura, desarrolla hojas que superan los 2.5 metros de largo y 1.4 metros de ancho, una adaptación asombrosa para captar la escasa luz que llega al suelo de la selva. Aunque los primeros ejemplares fueron observados en la década de 1980, no fue sino hasta 2019 que los botánicos pudieron publicar su descripción oficial tras recolectar y estudiar las flores y frutos necesarios. Debido a su distribución restringida y a la creciente deforestación en la región, la Coccoloba gigantifolia ya es considerada una especie en peligro de extinción, lo que resalta la urgencia de preservar su hábitat natural
Maravillas de la Amazonia Sudamericana
. ¡A preservarla! ![]()
Lamentablemente hay gente malvada que reporta en falso mis temas de este foro aduciendo que es spam
Ya me imagino quien es el envidioso
Uff, grandisimas ojas, seran comestibles?
Segun @Rolls son comestibles esas hojas
Yo decia pa hacer unos tamales gigantes jeje
Flor de ensalada se puede hacer…
Pues quien sabe que sabor tendria
Vayamos a ver para saber
Vienen muy bien para protejerse de la lluvia…
Yea, quedan bien pa hacer una casita de emergencia en en la amazona, hiciera buen techo jeje
Le ha de sevir de proteccion a algunos animalitos
Yea, a los que cococen las hojas ya saben donde ir cuando llueve jeje
Que bueno, en esa zona suele llover seguido, porque es tropical
Hay partes de el amazona que se inunday y duran tiempo bajo el agua
Si, sobre todo lo que esta cerca del rio parana
Todos los animalitos tienen que andar arriba en los arboles
Ese rio es el mas largo del mundo