La biblia es un relato de lo que paso en ese tiempo, uds piensan que la biblia solo habla del bien y de lo que debemos hacer y es ahi donde estan mal…ahi se habla de todo y claro esta, lo que pensaba Jesus el maestro
A la pregunta directa…“quien le va querer hacer daño a un niño” hay muchas personas que directa o indirectamente le hacen daño a los niños, sean asesinos, violadores o gobiernos que los dejan morir de hambre o los bombardean con drones.
Si hay una lista del comportamiento humano, no dañar a los niños debe ser primero en la lista. Lo demás es mucho menor en importancia.
Pregunta: “¿Por qué Dios ordenó el exterminio / genocidio de los cananeos, incluidas mujeres y niños?”
Respuesta: En 1 Samuel 15:2-3, Dios ordenó a Saúl y a los Israelitas, “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos”.
No, una lista de dies o más mandamientos no va dictar mi moral, pero si alguien se va tomar el tiempo de hacer dicha lista porque poner no matarás y no robaras pero no poner no violadas?
Si lo hago pero me cuesta entender muchas cosas como las destrucciones masivas de Sodomo y Gomorra y el Dilivio, no entiendo porque inocentes mueren pues.
No pues si hay que decirles con detalle lO QUE NO DEBEN HACER LO QUE ESTA MAL…pues olvidate un pergamino, creo que para mi con un solo mandamiento que es amar a tu projimo como a ti mismo es mas que suficiente para que me quede claro como es la vida y el actuar del ser humano…pero como Diosito es precavido puso otros 9 mas, para que les quedara mas claro… [quote=“elpatodonald, post:24, topic:5143, full:true”]
No, una lista de dies o más mandamientos no va dictar mi moral, pero si alguien se va tomar el tiempo de hacer dicha lista porque poner no matarás y no robaras pero no poner no violadas?
[/quote]
Yo solo digo que le faltaron unos cuantos, ya ves como hay de violaciones a menores en la iglesia, quizá si incluían ese mandamiento no habría tantas, quien sabe.
Es sarcasmo. Obviamente los violadores y pedofilos no se van a detener por lo que dice la biblia. Pero es evidente que no todo mundo cree que “no se debe dañar a los niños” hay quienes disfrutan de su sufrimiento.
Mira yo entiendo el enojo que tieenen uds los ateos, escepticos y el MUNDO EN GENERAL, incluidos nosotros mismos los catolicos por todas las depravaciones que han salido a la luz por los sacerdotes catolicos…pero eso no tiene nada que ver con Dios , ni las enseñanzas de Jesus el maestro…es lo que deben entender, ellos tendran su castigo muy merecido ya sea que expien sus culpas aqui o no se si exista un infierno o algo que los haga pagar…pero eso no esta en nuestas manos…y no puedo de vdd entenderlo para mi es muy lastimoso, de hecho eso hizo que yo me alejara de mi iglesia…y empezara a ver otras culturas y otras creencias que creeme si las entiendes bien es lo mismito que Jesus dice en el sermon de la montaña, es igual…
Mi punto no era culpar a dios ni a la iglesia, aunque hayan ocultado los echos y protegido a los agresores, solo reiterar que proteger a los niños es de lo más esencial que existe en este mundo. Solo eso.