Las pelonas

En la década de 1920, las mujeres que se cortaron el cabello en México, llamadas despectivamente “las pelonas”, desafiaron las normas tradicionales que asociaban el pelo largo con feminidad y obediencia. Su apariencia simbolizaba cambios más profundos: estudiar, trabajar, salir solas y ocupar espacios antes negados. Esto generó rechazo y violencia, incluso ataques físicos y burlas en la prensa. figuras como Antonieta Rivas Mercado y Nahui Olin representaron esta nueva identidad femenina.

El cabello corto se convirtió en un símbolo de libertad, autonomía y transformación social, marcando un cambio en la forma en que México entendía el papel de las mujeres.

4 Me gusta

3 Me gusta

Wowww no me las puedo imaginar asi bien rebeldes con su pelo corto… y otras diciendo traen pelo de hombre :rofl::rofl:

Pensando bien seriamente en cortarme mis rizos largos :anguished_face:

2 Me gusta

Yo jamas lo he cortado asi…no me atreveria jajs

Lo mas corto es hasta los hombros

Lo mas largo abajo de las pompas

Fue una epoca muy revolucionaria para la mujer gracias a ellas conseguimos muchas cosas buenas

2 Me gusta

Yo tampoco.,. Solo a los hombros
Y callate mis hijas ponen el grito en el cielo cuando me corto el pelo :joy::joy:

3 Me gusta

Fui de tener cabello largo, pero hubo temporadas que lo traia corto, ahora al hombro

1 me gusta

Wow, valientes mujeres, para la época en que vivieron :+1::+1:

Yo siempre lo he llevado así mas o menos :backhand_index_pointing_down:

:waving_hand::waving_hand: gracias por compartir esa historia @Salomé

2 Me gusta

MUY BONITO GABY. YO LO TENGO AHORA CASI HASTA LA CINTURA

1 me gusta