Las razas de gallinas ponedoras más productivas, destacan por su constante producción de huevos.

Las razas de gallinas ponedoras más productivas, destacan por su constante producción de huevos.

Algunas de las razas que se destacan son:

Araucana o Mapuche:

Originaria de Chile, conocida por poner huevos de cáscara azul o verdosa.

Criolla:

Un término general para gallinas locales o mestizas, adaptadas a las condiciones de cada región.

Leghorn:

Una de las razas más famosas a nivel mundial por su alta producción de huevos blancos, pudiendo poner alrededor de 300 huevos al año.

Isa Brown:

Considerada una de las razas más eficientes, capaz de poner hasta 500 huevos de alta calidad y adaptarse a diversos climas.

Plymouth Rock:

Una raza semipesada que pone huevos de color marrón y es adecuada para la cría doméstica.

Gascón:

Una raza rústica de origen francés, conocida por su resistencia.

Barnevelder:

Originaria de los Países Bajos, apreciada por sus huevos de color marrón oscuro.

Amberlink:

Una raza híbrida conocida por su alta producción de huevos grandes de color marrón.

Orpington:

Una raza de doble propósito, valorada tanto por su carne como por su producción de huevos.

Wyandotte:

Una raza de doble propósito, conocida por su resistencia al frío y su buena producción de huevos marrones.

Rhode Island Red:

Una raza semipesada muy popular por su alta producción de huevos marrones.

Sussex:

Una raza dócil que produce huevos que van desde el amarillo hasta el crema-marrón

3 Me gusta

Muchos tipos de gallinas, hay unas que son muy bonitas

Cuantas razas…las mas no las conocia…Gracias por traernos la informacion :kissing_heart:

2 Me gusta

Esta es buena para un caldo de pollo

2 Me gusta