LEGENDARIA CUEVA DE LOS LAGOS

La legendaria cueva de los lagos, es uno de los escenarios mas hermosos e impresionantes de la Grecia Continental. El hogar de esta joya de la madre naturaleza es Acaya, una antigua provincia del Peloponeso, situada muy cerca de la ciudad de Kastria y del iconico pueblo de Kalavrita.

Siendo parte de un rio subterraneo secreto en el pasado, hoy dia la cueva multidimensional tiene 13 lagos en cascadas de diferentes tamanios, que estan distribuidos en tres niveles de altitud, lo que es una caracteristica unica en lo que respecta a cuevas. Al final del invierno, cuando la nieve se derrite, inunda la cueva, y crea en su interior una serie de arroyos y cascadas espectaculares. Sus aguas cristalinas reflejan los mas diversos colores y formas de las estalactitas que penden de la boveda de la caverna. Para llegar a la inmensa cueva de 22km de largo, se entra por un tunel que lleva a los visitantes directos al segundo nivel, donde puentes artificiales permiten el acceso para transitar a los diferentes lagos.

Para todo aquel dispuesto a embarcarse en un paseo verdaderamente magico, este es el lugar indicado. Las imagenes que se observan en el interior de la caverna, quedan grabadas para siempre en la memoria, por su gran belleza y por la mistica atmosfera que las rodea.
Por otra parte recorrer la montania agresta en el tren de cremallera (odontoto) es muy exitante, y es para los amantes de la naturaleza una experiencia inolvidable. Este tren se abre camino por tuneles creados en la roca hasta llegar a Kalavrita, a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. La vegetacion es hermosa entre arroyuelos y cascadas que brotan de las rocas.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

4 Me gusta

Interesante lugar para visitar y si para llegar allí incluye un viaje en ese tren sería mucho mejor

3 Me gusta

Hola Autentico, es una zona verderamente interesante y el pueblo en las alturas es bellisimo. Gracias por la visita.

2 Me gusta

¡Que belleza! De ensueño :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Yo he tenido el privilegio de ir varias veces, la verdad que las fotos no le hacen justicia debido a la mala calidad.

Pero es una belleza de lugar, ojalá puedan ir y tomar fotos ustedes mismas de esta inigualable maravilla de la naturaleza. La verdad que la explicación se queda bastante corta, hay toda suerte de particularidades geológicas y arqueológicas que nutrirían mas el tema.

De todas formas, gracias por recordarme tan buenos momentos!

1 me gusta

Hermosa pero intimidante

2 Me gusta

Hola Violeta…eres nueva…? Creo que las fotos que seleccione, la mayoria tienen calidad, y se aprecia la belleza de la caverna, hasta lo cristalino de las aguas… Claro que en ''vivo", o sea en persona, todo se mira mejor. Tomaste fotos tu misma…? te pregunto porque tomar fotos en ese lugar esta prohibido desde hace mucho tiempo, sobre todo con FLASH.

Hace mucho tiempo que visite esa zona y fue una sola vez, pero ya que tu has tenido el privilegio de ir varias veces, te invito a que abundes mas sobre el tema o que crees uno donde reflejes toda la suerte de particularidades arqueologicas… seria muy interesante.

Gracias por la visita Violeta

1 me gusta

Hola amiga Victoria, algunas de las galerias que son algo oscuras son intimidantes, quizas en parte por las formas tan caprichosas de las estalactitas.

Gracias por la visita :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

GRACIAS mi Juanis es un lugar magico :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Que emosion se debe sentir al recorrer esa maravillas!

Seria lindo verlo en video.

Solicito permiso para publicarlo en Facebook

2 Me gusta

Hola querida amiga…quizas no te acuerdes pero hace tiempo te hable de esa cueva…hay muchas otras… tienes TODO mi permiso para publicarlo en FB…tratare de encontrar videos… se que te encantan las cuevas :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

2 Me gusta

Estas son tambien imagenes de la cueva. En el Peloponeso hay otras que son tambien famosas…Hare otros temas.

2 Me gusta

@Violeta ya que hs ido varias veces porque no traes las fotos que tu has tomado, asi las agrego en el tema que estoy preparando?

2 Me gusta