LEYENDA DEL ROMERO

LEYENDA DEL ROMERO
Dicen que cuando la sagrada familia huyó a Egipto con María llevando en sus brazos al niño Jesús, las flores del camino se iban abriendo a medida que pasaban por ellas.
El Lila alzó sus ramas orgullosos y emplumados, .
El Lirio abrió su cáliz.
El Romero, sin pétalos ni belleza entristeció, lamentando no poder complacer al niño.
Cansada, María se detuvo al borde del río y mientras el niño dormía, lavó su ropa pequeña.
A continuación miró alrededor, buscando un lugar para extenderlas.
-El lirio quebrará con el peso y el lila es demasiado alto- pensó.
Las puso entonces sobre el romero y él suspiró de alegría, agradeció de corazón la nueva oportunidad y las mantuvo al sol durante toda la mañana.

  • ¡Gracias, amable romero! Dijo María, -de aquí en adelante ostentarás flores azules para recordar el color del manto que estoy usando… Y no son sólo flores las que te doy en agradecimiento, pues todas las ramas que han sostenido la ropa del pequeño Jesús serán aromáticas.
    -Bendigo hoja, tallo y flor, que a partir de este instante tendrán el aroma de santidad y aportarán alegría.
    Esta hermosa planta, al tocar sus hojas…
    Su olor te lleva a lo más profundo de tu memoria…
    Es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, ayuda a la digestión, diurético, útil contra la caspa y caída del cabello.
    Además, puedes sahumar tu casa para limpiar energías negativas, y con unas tres ramas de Romero se limpia el cuerpo pasándolas al ras, y golpeando en las articulaciones elimina el dolor y expulsa la energía tóxica .
13 Me gusta

Que interesante !!, no conocía esta historia, gracias.

2 Me gusta

Yo tampoco la conocia…
Gracias por pasar @Laurita

9 Me gusta

Linda la historia, no la conocía. El olor del romero, riquísimo :grinning:.

4 Me gusta

Sobre todo con lamb…
Gracias @Gaby

8 Me gusta

Yea el romero le dan buen sabor al pollo, deliciosa spice

3 Me gusta

Apruebo este comentario :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

@Auténtico pásale a estos lares :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Plante un gajito en mi casa y se convirtio en un romero grande, lo usabamos para pucheros, tucos, horneadas, etc.

7 Me gusta

Gracias Joe y Juanita!

9 Me gusta

En mi casa nunca falta, es aromático y como infusión delicioso.
Gracias @Sage por tan buen tema

3 Me gusta

Antes habia mucho en el parque, ahora solo hay un arbusto grande de romero

3 Me gusta

En mi casa también crece mucho

1 me gusta

También sirve para cerrar el agujero, :grin: me platicaron

1 me gusta

Bienvenido Autentico!

7 Me gusta

Corta un esqueje/gajo y plantalo en tu casa, asi lo tenes a mano…

7 Me gusta

Pa stuffing? hay una receta que lleva tambien manzana verde, cebolla, romero, tomillo y salvia

4 Me gusta

Ja ja ja, que inocente… para el otro que solo las femimas tenemos…

7 Me gusta

Tú si sabes Sage :grin:

1 me gusta

Ah es que yo solo habia escuchado en recetas de comida jeje tambien en mexico hacen romeritos

2 Me gusta