Licuadoras andinas 🤠

Licuadoras andinas 🤠

Similares a las de Mexico y centro america

5 Me gusta

@Gaby @Trip @JUANITA @Auténtico @Victoria @Lara @LAMADY @Jadorebella123 @Mendoza-R @TejeringoElChico

7 Me gusta

2 Me gusta

Ni con la pandemia paraba de bailar, que buen animo…

2 Me gusta

Utensilios de piedra :clap::clap::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Guacamole

3 Me gusta

Hermoso trabajo, muchas gracias por el video.

Lo que me llamo la atencion es que en america precolombina tenian los mismos objetos

3 Me gusta

Asi queda mas rico que con la licuadora

3 Me gusta

El molcajete y su hermano el metate que se usa para quebrar el
Maiz ya cocido para hacer la masa para tortillas y tamales tienen su origen en el mortero traido por los
Espanoles en la conquista, y a la vez Aprendido de culturas anteriores los Egipcios ya lo usaban 1600 años antes de cristo , lo msmo que los babilonios


1 me gusta

Que interesante, muchas gracias por el aporte @TejeringoElChico

3 Me gusta

El molcajete (Molcajete - Wikipedia, la enciclopedia libre)​ es un mortero tradicional de Mesoamérica, ampliamente utilizado en la cocina tradicional de México. Se utiliza para triturar o martajar alimentos, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos. Para moler los ingredientes se utiliza un cilindro de piedra llamado tejolote, temolote o comúnmente referido como piedra de molcajete .[2]​ El molcajete no se debe de confundir con el metate, que sirve para moler maíz, cacao, mole y otras preparaciones.

El molcajete es Mexicano :wink:

1 me gusta

Muchas gracias @JUANITA

4 Me gusta

image

También el metate es Mexicano :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Estas segura?

No sera boricua?

3 Me gusta

Tienes razon yo siempre pense que lo habiamos aprendido de los espanoles, ambos tienen muchas similitudes y se cree que proviene de Etiopia
Ellos lo usaban mas bien para quebrar/moler granos
Y trigo no eran exactamente como los de hoy eran de piedra o roca

2 Me gusta

@Sage, cierto, creo mucho en esta frase:

“Por eso es correcto decir que lo que nos une supera con creces lo que nos separa…”

1 me gusta

Feliz martes querida @Gaby

4 Me gusta

Verdaderas obras de arte. :v:

1 me gusta

4 Me gusta