Literatura 📖 Septiembre 20 🌷

¡Leamos solo por hoy mis queridos amigos! :tulip:

IMG_4586

Pensar, vivir, aprender:

«La única manera de continuar en vida es manteniendo templada la cuerda de nuestro espíritu, tenso el arco, apuntando hacia el futuro».

Julio Ramón Ribeyro

“Podemos comparar la vida con una tela bordada cuyo lado derecho vemos durante la primera mitad de la existencia, y el revés, en la segunda. El revés no es tan hermoso, pero si mucho más instructivo, porque nos permite advertir cómo se entrelazan los hilos en la trama”.

“Un año con Schopenhauer", Irvin D. Yalom

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

“El gatopardo”, Giuseppe Tomasi di Lampedusa

“Los libros solo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido”.

“Mendel el de los libros”, Stefan Zweig

:camera:Recuperación de libros de una biblioteca que ardió en Michigan (EEUU) en 1951.

“Lo mejor es no pensarlo mucho: seguir andando, tomar cafés, enamorarse, ver la lluvia”.

Karmelo C. Iribarren

“La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligerez”.

Italo Calvino

:clapper:"Laurence Anyways", Xavier Dolan (2012)

“Tienen que darse cuenta que el miedo no les puede hacer más daño que un sueño.”

“El señor de las moscas”, William Golding

:camera:Raquel Chicheri

"Necesitamos enseñar a que la duda no sea temida, sino bienvenida y debatida. No hay problema en decir: ‘No lo sé’.

Richard Feynman

“Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. No significa que uno deba ser solitario sino que no debiera aburrirse consigo mismo porque si se aburre en su propia compañía está en peligro en lo que a su autoestima se refiere”.

Andrei Tarkovski

¡Buenos días para todos! :tulip:

7 Me gusta

@Victoria
@Lara
@Jadorebella123
@RACKEL
@Adriana
@Lilly
@JANTO
@Alexa
@Azul
@American02

4 Me gusta

@Ezel
@LAMADY
@Maripily
@juan
@Marilú
@Salomé
@Laurita

@Auténtico :heart_eyes:

4 Me gusta

Buen día medio nublado :wink::smiling_face_with_three_hearts:
Esta es tan pero taaaaaaan cierta! Hay que tener cuidado en la “comunicación” a medias, sobre todo al momento de “aclarar” algo a la mujer, porque si algo tenemos DE SOBRA es imaginación.

Si pues :grin:

1 me gusta

Está más bonito este ojo :heart_eyes:

“Podemos comparar la vida con una tela bordada cuyo lado derecho vemos durante la primera mitad de la existencia, y el revés, en la segunda. El revés no es tan hermoso, pero si mucho más instructivo, porque nos permite advertir cómo se entrelazan los hilos en la trama”.

“Un año con Schopenhauer", Irvin D. Yalom

image

Gracias por pasar @Lilly :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy cierto. Saludos! :innocent:

1 me gusta

¡Hola @Azul! Que gusto leerte :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Buenas tardes! @JUANITA
Me leí” toito toito “
Me encantó!

1 me gusta

Buenas tardes @JUANITA bonita!! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hola amix :wave:t3:

Exactamente eso estoy haciendo y que el mundo ruede :smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes: me lo voy a gozar y voy a ser feliz y no me preocuparé por el mañana :smiling_face_with_three_hearts:

Hermoso tema como siempre @JUANITA

¡Muchas gracias mija! :smiling_face_with_three_hearts:

Buenas noches mi Frutitas :smiling_face_with_three_hearts:

Muchas gracias a ti por pasar amigo :smiling_face_with_three_hearts:

Hola @Ezel :tulip:

Así debe ser @Marilú :wink: Gracias por pasar :pray:t3: