Llena Tu Despensa De Estos Saludables SuperAlimentos

5 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

De este tema se aprende mucho

2 Me gusta

Gracias @DIALOGUEMOS :hibiscus:

4 Me gusta
3 Me gusta

El Poderío En La Salud De La Flor Más Consumida En México

Hace algunos años que en México se comenzó a viralizar una flor que cada vez se ve más en las mesas familiares a la hora de la merienda o post cena. La llamada Flor de Jamaica está arraigada en México y brinda varios aspectos positivos para la salud de quienes tengan el hábito de ingerirla de manera cotidiana.

Además de los beneficios en materia de salud, esta flor mantiene algunas curiosidades porque a pesar de su denominación, o de ser altamente consumida en el país del norte americano, no es originaria de ninguno de esas dos naciones. ¡Conoce los detalles de la Flor de Jamaica, el nuevo elixir mexicano!

La Flor Se Deshace En Un Té

Como tantas otras hierbas que son muy beneficiosas para la salud del ser humano, la Flor de Jamaica es un elemento que se puede consumir tanto con agua caliente o a temperatura ambiente, en un té o en alguna infusión con agua natural.

Al igual que en la antigüedad no existían medicamentos, píldoras e inyecciones, los ancestros de las personas se basaban en las plantas y las hierbas para encontrar soluciones, y ésta ha subsistido hasta la actualidad.

¡Seguramente Tu Abuela Sabe Mucho Sobre Ella!

Originaria de África Tropical, desde los países Egipto y Sudán hasta Senegal, las propiedades de la Flor de Jamaica se han utilizado a lo largo de los años porque además de contribuir con la salud, mantiene un delicioso sabor, circunstancia no menos importante para lograr su consumo masivo.

Estamos seguros de que tu madre o tu abuela han consumido esta hierba o por lo menos conocen a alguien que les ha advertido de las soluciones que ésta puede brindar. Después de todo, es un conocimiento que se traspasa de generación en generación.

Puede Combatir Los Malos Colesteroles

Tanto la Universidad de Londres como la de las Américas Puebla han centrado su atención en la hierba que tanto se consume en México. Basadas en las investigaciones científicas que han desarrollado han llegado a la conclusión de que entre los grandes beneficios que poseen puedes encontrar una reducción en el colesterol.

Esta función se debe a su efecto hipolipemiante que contribuye a bajar los niveles de grasa en sangre, y en especial los del tipo colesterol LDL, que es el denominado “colesterol malo”.

Ayuda A Combatir La Alta Presión

Existen ciertos inconvenientes médicos que deben tratarse con mucha delicadeza porque las afecciones pueden resultar mortales para los humanos. Una de ellas es la presión arterial, justamente otro de los flagelos que ataca directamente la Flor de Jamaica.

La baja en la presión arterial está directamente vinculada con la reducción del colesterol, que lleva a menos riesgo de sufrir hipertensión. En un mundo estresado y con constantes problemas, la hipertensión es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo.

La Hierba Anti- Bacterias

No sólo que los pedazos de la Flor de Jamaica pueden ser colocados en agua caliente o natural dependiendo de cómo prefieras ingerirla, sino que además de ésta se puede extraer un líquido que alcanza otras funciones.

El extracto de Flor de Jamaica también es utilizado como desinfectante ya uqe posee un nutriente que inhibe el desarrollo de las bacterias que pueden originarse en las aves de corral, de vaca y de cerdo. La bacteria a la que ataca es la Campylobacteria.

¡Te Ayudará A Cumplir Uno De Tus Grandes Deseos!

Cada vez son más y más personas las que centran su atención en el paso del tiempo y en lo mal que esta situación le genera en su vida diaria. La Flor de Jamaica también te brindará un máximo de beneficio para cuasi frenar el paso del tiempo, ya que previene el envejecimiento.

¿En qué sentido lo previene? Una de las consecuencias del paso del tiempo es que tu piel se arrugue, y como la hierba contiene ácido protocatéquico y extractos etanólicos, combatirá aquellas evidencias de envejecimiento.

Lucha Contra La Enfermedad Más Temida Por Todos

Si el cáncer no es la enfermedad más aborrecida por todo el mundo y en muchas naciones es sinónimo del peor desenlace para una persona, está cerca de serlo. Una de las propiedades de la hierba de Jamaica es que cuenta con antioxidantes que funcionarán contra el cáncer.

No se ha podido comprobar que directamente frene la existencia de la enfermedad porque de otra manera existiría un antídoto conocido mundialmente, sino que puede llegar a prevenirlo. Asimismo, la misma propiedad antioxidante combate los problemas cardiovasculares.

Ayudará A Que Te Sientas Mejor Contra La Anemia

Si bien existen diferentes tipos de anemia, una que se basa en la falta de hierro, otra por falta de vitaminas, por inflamación, por falta de glóbulos rojos, y algunas más, la Flor de Jamaica es un gran auxiliar para tu cuerpo mientras combate dentro del mismo.

Específicamente en el caso de la escaza existencia de glóbulos rojos que no se producen cuando existe una anemia aplásica, puede frenar con su desarrollo y evitar infecciones y enfermedades autoinmunitarias.

Grandes Cantidades De Vitaminas y Hierro

Otra de las clases de Anemia que combate la Flor de Jamaica es la de deficiencia de hierro, la cual es la más común y cuando la médula necesita de este componente para producir la hemoglobina. Con la falta de este elemento, no se producen los glóbulos rojos necesarios en tu organismo.

Contra ello, las grandes cantidades de Vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como el hierro, fósforo y calcio, evitará que las consecuencias que llevan a un cuerpo normal a sufrir la anemia se disparen.

Continua

3 Me gusta

La Cúrcuma y La Flor De Jamaica, Tienen En Común…

Tanto la planta herbácea que se origina en el suroeste de la India, también conocida como Azafrán del Pobre, y la ya mencionada Flor de Jamaica tienen componentes en común que brindan ayuda a la hora de prevenir el cáncer.

Sumado a las propiedades antioxidantes ya descritas, contra ésta enfermedad batallarán las funciones antitumorales que posee la hierba cuando se consume de manera regular. Los compuestos químicos dentro de la planta evitan el crecimiento de este tipo de tumores según varios estudios realizados.

Previene La Inflamación

Cuando se consume con regularidad el agua de la Flor de Jamaica, en cualquiera de sus temperaturas según te sea más agradable, se generará un efecto antiinflamatorio en ti.

Específicamente es la consecuencia de los ácidos orgánicos, polisacáridos y flavonoides que componen la hierba y que una vez más inhibe la inflamación. Estos compuestos atacan directamente las prostaglandinas, en donde se genera la inflamación de estómago que puede originarse por una mala digestión, intolerancia a ciertos alimentos y excesos de gases.

Mantiene Propiedades Antidiabéticas

Si bien la enfermedad de la Diabetes se puede combatir con inyecciones y soluciones paleativas temporales, no se ha encontrado una solución permanente, por lo que la Flor de Jamaica es lo más cercano a un antídoto.

La Flor de Jamaica contiene un efecto protector basado en el extracto de polifenol que contiene, lo que genera una propiedad antidiabética que combate la resistencia a la insulina, reduce la hiperglucemia y la hiperinsulina. ¡Y piensa que siempre es mejor una solución natural a una droga artificial!

Mantiene Efectos Diuréticos


En la que es una de las funciones más reconocidas de la Flor de Jamaica se encuentra ser diurética. Es por esta misma razón que es largamente consumida en México y en otros países del mundo. El hecho de que pueda generar un flujo de líquido en todo el cuerpo que puede eliminar toxinas y demás en los conductos urinarios es vital en muchos pacientes hospitalizados.

Contribuye a la función renal por disminuir la concentración sérica de urea y creatinina en la sangre.

No Hay Evidencia Que Apunte A…

Ante los grandes beneficios que ha demostrado la Flor de Jamaica, se han lanzado más estudios e investigaciones para descubrir si ésta le puede hacer frente a otras afecciones, pero no se ha logrado evidencia científica que demuestre que ataca los cálculos renales o que ayude a la nula formación de éstos.

Esta afección se da cuando varias sustancias forman cristales como el calcio, el oxalato y el ácido úrico en la orina y no se puede diluir el líquido de manera natural.

¡Puede Ayudarte A Que Llegues Mejor Al Verano!

Otra de las propiedades que se han descubierto en la Flor de Jamaica es que contribuye a no padecer obesidad. El estado físico basado en el peso de una persona se ha anclado de manera cotidiana desde que el ser humano colocó su atención en verse bien, y ésta hierba puede contribuir el extremo negativo del peso.

La obesidad en sí genera muchas otras consecuencias negativas en una persona, por lo que consumir la Flor de Jamaica genera que el tiempo que te toma subir de peso sea más lento de lo común. Científicamente, se da por el desglose de los polisacáridos y su absorción.

Entendemos las propiedades de esta hierba, pero… entérate cómo la puedes localizar.

¿Cómo Es La Flor de Jamaica?

La denominada Hibiscus Sabdariffa es una planta que puede alcanzar los 1 a 3 metros de altura y se auto-fecunda para reproducirse. A plena vista puede ser notada por su color rojo de unos 4 a 5cm de largo, con cinco pétalos y de forma de cono, similar a la de una amapola.

Lo negativo de esta planta, si es que quieres cultivarla en tu propio hogar es que necesita de unas 11 a 12 horas de luz diarias y si te encuentras en climas secos subtropicales, montañosos o de matorral espinoso será más beneficioso para su crecimiento.

El Uso Original De La Hierba

Previo a ser descubierta como parte de una gran infusión saludable, la planta de Flor de Jamaica se cultivaba para obtener la fibra que se extraía de sus duros tallos y era funcional para sustituto del yute para hacer arpillería, la pieza textil gruesa y áspera que sirve como elemento cobertor en sacos y embalajes.

Con el tiempo también se emplearon como colorante alimentario, luego como flores o jarabe, hasta lo que conocemos actualmente y sus funciones.

El Carcadé

En los países más cercanos de donde se puede extraer la Flor de Jamaica existen diversas funciones para esta hierba. En el continente africano pero en especial en Sahei y en países del Medio Oriente como Egipto y Siria, se utiliza para una infusión azucarada denominada Carcadé.

Este líquido es una bebida que se vende en la calle, y es considerada tanto en Senegal como Malí la bebida nacional. Ya en las latitudes del Caribe, la bebida se prepara a partir del fruto seco y se consume en las navidades.

¿Por Qué Se Denomina Flor De Jamaica?

Como esta hierba se popularizó velozmente en el territorio jamaiquino, y de allí comenzó a expandirse a otras naciones, a partir de ello es que recibe su nombre. Un ejemplo de ello es Panamá, que recibió la Flor de Jamaica por inmigrantes de aquel país, aunque en la nación de centro américa se denomina Saril, y se prepara como un refresco con jengibre.

En El Salvador se puede encontrar como Rosa de Jamaica de donde se extrae vino y en México además de ingerirla como infusión, también se hierve y se guisa para preparar tortillas o tacos.

México Tiene Una Producción Limitada De Ésta

La famosa Flor de Jamaica encuentra en México uno de los países que más la consumen, pero no es ésta la nación que más produce. Por encima de la nación norteamericana se encuentra China y Tailandia, sus máximos productores en el mundo, seguido de la nación Tri, Senegal, Egipto, Tanzania, Mali y Jamaica.

Quienes conocen de esta hierba, concuerdan con que la mejor de éstas proviene de Guatemala, aunque en poca cantidad, o en el delta del Río Ganges en india, donde se le llama Mesta.

¡Sigue, una opción para combatir una molestia que todas las personas sienten!

Sirve Para Aliviar El Calor

Sumado a que es una bebida muy beneficiosa para el organismo, la Flor de Jamaica es también muy refrescante, por lo que suele ser una alternativa ideal para los días de calor. Su sabor ligeramente ácido y muy aromático acompaña de gran manera las comidas frías y durante las fiestas en muchos países en donde se consume.

Además, es bien sencilla de preparar, y su costo es bien barato, por lo que no tiene contraindicación alguna. Se recomienda utilizar 50 gramos de cálices por cada litro de agua.

continua

4 Me gusta

Me encanta tomar Jamaica en tea con canela sabe deliciosa :smiling_face_with_three_hearts:

No la he tomado el tea de jamica con canela @Nikita , lo voy hacer ya q comentas q sabe deliciosa y aparte la canela tambien tiene sus beneficios para la salud…Gracias por el dato Nikita :heart_eyes:

2 Me gusta

Si pruébalo te aseguro que no tendrás que ponerle azúcar, cual canela usas?

2 Me gusta

Casi no uso la canela, pero cuando llego hacerlo la canela entera…

3 Me gusta

Este vídeo se me hizo muy bueno y se los comparto :heart_eyes:

2 Me gusta

Nathaly Marcus habla con Carlos Alazraki sobre en qué consiste el proceso inflamatorio crónico, por qué las dietas no funcionan, la importancia del ayuno, qué les pasa a las mujeres en la menopausia, qué le pasa a los hombres en la andropausia, por qué debemos trabajar en nuestro envejecimiento, a qué se debe que tengamos cansancio, por qué es importante dormir lo necesario y la responsabilidad que tenemos con nuestra salud. 0:00 Adelanto del programa 0:50 Saludo / Bienvenida / Introducción 2:57 Proceso inflamatorio crónico 7:23 Las dietas no funcionan / El ayuno 18:02 Mujeres en la menopausia 20:23 Andropausia en los hombres 23:51 ¿Ozempic o ayuno? 26:45 Trabajar en el envejecimiento 29:48 ¿Por qué los mexicanos engordan? 33:37 ¿A qué se debe el cansancio? 38:52 ¿A qué hora cenar? 40:50 Todos tenemos algo que trabajar 48:08 ¿Cómo ayudar a la familia Atypical? 50:17 ¿Por qué no puedo dormir? 53:47 Responsabilidad con nuestra salud 57:47 Cierre / Despedida 1:02:00 La Carta de Alazraki

2 Me gusta

Ando antojada de arroz con leche. Creo que estoy embarazada

ja,ja @LAMADY , es el sol de Ensenada… :heart_eyes:

Gracias @Emi_corazónmexicano por tus posts, muy buenos.

1 me gusta

Muchas gracias @Laurita :hugs: :tulip:

1 me gusta

[quote=“Trip, post:130, topic:83214, full:true”]
Yo sin el NAD no vivo, me llena de energia y previene la vejes.

image

@ILOVETRIDY

Estas son las q recomendo Trip.

Como te comente yo me la puse NAD IV (intravenosos)

2 Me gusta