LO ÚLTIMO: LA ONU LE PUSO FECHA AL FIN DEL MATRIMONIO INFANTIL

![image|560x700](upload://4VnRbSCTxmW7z1S9uygjPNDvnSC 📅⚖️LO ÚLTIMO: LA ONU LE PUSO FECHA AL FIN DEL MATRIMONIO INFANTIL

La Asamblea General de la ONU adoptó este viernes una resolución histórica: el 27 de noviembre será el Día Internacional para la Eliminación del Matrimonio Infantil, Precoz y Forzado .

La votación fue por unanimidad, con el respaldo de los 193 países miembros . La resolución busca que estas prácticas sean catalogadas formalmente como un delito y una forma de abuso sexual que vulnera los derechos de miles de niñas en el mundo .

📌 ¿Por qué ahora?
El debate cobró fuerza luego de que dos niñas indígenas de 10 años, una peruana y otra ecuatoriana, fueran rescatadas de este tipo de uniones forzadas en la Amazonía . En el caso ecuatoriano, una niña fue intercambiada con un hombre de 50 años en la comunidad Espejo, provincia de Pastaza .

🌍 Cifras que duelen
Actualmente, 640 millones de niñas y mujeres en el mundo contrajeron matrimonio durante su infancia . Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años .

África Occidental y Central lideran las cifras con 1 de cada 3 mujeres jóvenes casadas antes de los 18 años, mientras que en América Latina y el Caribe la cifra es del 21 % .

🗣️ Lo que dijeron
“Hoy, el mundo se ha pronunciado al unísono: el matrimonio infantil, precoz y forzado no tiene cabida en nuestras sociedades” — Fatima Maada Bio, primera dama de Sierra Leona e impulsora de la iniciativa .

El activista Bhuwan Ribhu, fundador de Just Rights for Children, destacó que la fecha servirá para colocar la protección de las niñas “en el centro de la acción gubernamental y del discurso político”.jpeg)

@Gaby @Salomé @Florecita

5 Me gusta

Vayaaa al finnn., se tardaron pero lo bueno es que se protegera a las niñas :pleading_face:

2 Me gusta

Pienso que eso va a continuar, son muy perversos

1 me gusta

!¡Perversos! Tanto los que trafican, los que toman a esas niñas, como también los padres :face_with_raised_eyebrow:. Pero qué bueno que ya se están tomando medidas al respecto.

Gracias por compartir la nota, @Sage

2 Me gusta

Aplausos !!!

Pero no entiendo nada ya leí pero sigo sin entender porque tenia que hacerse oficial o como a esta perversión???

Además yo a la ONU no le creo ni la hora…perdón por ser pesimista …La ONU ES UN FRAUDE NO HA HECHO NADAN POR GAZA Y OTROS PAISES QUE LO HAN NECESITADO..

2 Me gusta

Me acorde de ti porque esto inicio a traves de lo que paso en esa area

2 Me gusta

Hay que tomar las cosas con pinzas…

No creo que erradiquen de repente una costumbre de tanto tiempo

2 Me gusta

Verdad?..

Pero bueno hay esperanza :folded_hands:

3 Me gusta

Creo que al exponerlos abiertamente ayuda para que se tome accion

2 Me gusta

Exacto darle visibilidad es importante que todo el mundo vea

2 Me gusta

En zonas remotas seguiran…

2 Me gusta

@Sage , una escritora peruana relató en su libro el drama y dolor que sufren las niñas de los pueblo lejanos en nuestra Selva Amazónica :cry: :backhand_index_pointing_down:

“Para el año 2012, un documento de la Universidad la Católica daba cuenta de que en el distrito de Mazán, perteneciente a Loreto, Perú, un gran porcentaje de mujeres habían sido víctimas de abuso sexual en las primeras etapas de su desarrollo, una cruda realidad que les cortó la niñez. Ahora, bajo este hilo conductor, la escritora y periodista peruana Mayté Ciriaco ha lanzado el libro “Niñas sin infancia”, para exponer el infierno normalizado por el que pasan las niñas que habitan las comarcas amazónicas, ante la indiferencia de las autoridades y la omisión de sus familias…

“Niñas sin infancia”: abusadas con acuerdo de todos en la periferia del Perú - Infobae

:folded_hands:

2 Me gusta

Pobrecitas, tan desamparadas que estan…

2 Me gusta

Muy buena noticia!!!

1 me gusta

Falta que la pongan en uso como corresponde

1 me gusta

Ojalá puedan conseguirlo, por que hay algunos paises que tienen eso por tradicion

2 Me gusta

Va ser dificil que acepten en esos paises… pero tendran que modernizarse

2 Me gusta

Yea algunos paises tienen tradicion de casar los hijos

2 Me gusta

Meses atrar publique en el foro Mujer la historia de una chica que se habian ido a Inglaterra ,desde chiquita y al llegar a la pubertad la madre la llevo a su pais natal para que se casara con un primo

2 Me gusta

Yea, los hindues tienen esa tradicion hay muchos en Inglaterra

2 Me gusta