En primer lugar en las ultimas generaciones de Argentina se ha puesto de moda decir improperios porque muchos argentinos que salieron del pasi trajeron modas de Spain.
Asi que insultar odecir las cosas de frente es cosa comun en los medios, tv, vida diaria.
Entre ellos mismos se dicen boludo, etc,
A mi personalmente me choca porque no era asi en mis tiempos.
El porque hay muchos jugadores Argentinos en diferentes paises es porque en Argentina desde chicos estan acostumbrados a jugar al futbol y pasa a ser uno de sus habitos, por lo cual estan mas formados en esa disiplina.
Argentinos los hay en el globo terraqueo, asi como mexicanos, etc, es la famoza globalizacion
Espero que con esta explicacion comprendas y no te lo tomes tan a pecho.
Dice la Wiki que es muy lejos para desplazarse, prefieren USA.
En el periodo 2009-2017, se calcula que la población mexicana en Argentina tuvo un crecimiento sostenido de 225%, con un pico de 7.239 inmigrantes en 2014.[3]y alrededor de 4.000 al año 2025 [5]Para el año 2025 se contabilizaba 14.000 ciudadanos mexicanos con residencia legal en Argentina[7]
Mis antepasados llegaron a USA era lo que había y punto. Desde Europa no se pensaba en LATAM en esos tiempos.
Pasa que no te has informado, hay muchisimos mexicanos (y de otros paises) aprovechando el beneficio de Universidades gratuitas (pagas con los impuestos de los argentinos) en diferentes ciudades argentinas,.
Tambien por gente con matrimonios de ambos paises.
Conozcoa una sra mayor queyo que tiene su programa de radio en Argentina y su padre era de Cholula Mexicoy su madre paraguaya, ella nacio en Misiones Argentina.