🐎 Los caballos de las Islas Malvinas 🇦🇷

🐎 Los caballos de las Islas Malvinas 🇦🇷

Luis Vernet llega a Malvinas, por primera vez en 1826 llevando gauchos y caballos para trabajar en su establecimiento rural en Isla Soledad.

🖋️ En una carta que envía a su esposa escribe “…hizimos después de descanzados los caballos, el reconocimiento de la Isla entre los tres hermanos; y no dejó de agradarnos el paseo. Yo tuve siquiera el consuelo de ver que no quedará enteramente sin premio el mayor de los sacrificios que he hecho…”

En esta carta Luis Vernet hace referencia al primer reconocimiento que realiza de la Isla Soledad junto a su hermano Emilio y a Loreto (hermano de María Sáez).

📘 Esta información es ratificada por Emilio en su diario cuando escribe el 28 de marzo de 1830: “Agarraron un caballo que habíamos dejado Luis, Loreto y yo cuando dimos la vuelta de la Ysla en el año 1826.”

El 9 de septiembre Luis Vernet se embarca rumbo a San José (Península Valdés) en busca de más caballos. Deja a cargo del establecimiento a Emilio Vernet.

🐴 Los caballos eran fundamentales en Malvinas y en relación a ellos Darwin escribió: “Los caballos que había en las Malvinas, descendían de los que habían introducido los franceses, mezclados con otros que provenían del Plata, eran de poca alzada, como son los criollos, y los pelos que predominaban eran los ruanos y los tordillos oscuros”

Por: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Imagen: Gauchos boleando caballos salvajes en las Islas Malvinas, 1856

7 Me gusta

Han de haber muchos caballos

3 Me gusta

Eso parce, salvajes como aqui

5 Me gusta

Yeah, por aquí hay en Texas y otros estados

3 Me gusta

los mustangs

4 Me gusta

Yeah todavía andan sueltos algunos

3 Me gusta

los de las malvinas son mas toscos que los mustangs

5 Me gusta

Son más grandes o iguales

3 Me gusta

Supongo que son mas chicos

4 Me gusta

Y así son más broncos, así se llaman los de futbol americano ha, Los Broncos de Denver

2 Me gusta

Estos serian caballos tercermundista…

3 Me gusta

A lo mejor son fuertes si se pueden dominar, los de acá son caballos que dejaron los españoles

2 Me gusta

Los de las Malvinas eran los caballos de los aborigenes

3 Me gusta

Por acá no había caballos, hasta que los trajeron los españoles

A lo mejor hubo, pero ya estaban extintos

2 Me gusta

Milenios atras existieron los caballos en lo que hoy en dia es America, pero si, fueron los spaniers que los trajeron, los indios los robaban en sus malones

3 Me gusta

También algunos se les fueron, también aquí en el sur trajeron cerdos y los soltaron pa tener comida, hoy todavía hay y hacen desmanes jeje

2 Me gusta

En Puerto Rico llevaron un tipo de cerdos qgaue se volvieron salvajes y son una plaga

3 Me gusta

Acá también en el sur, hay unos que crecieron gigantes según jeje

2 Me gusta

Comida ambulante, ya terminaran en alguna cocina…

3 Me gusta

Ya tienen mucho tiempo que andan así, han visto uno gigante que le dicen hogzilla

2 Me gusta