LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE ANTONIO GASALLA

🥸 🤩 LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE ANTONIO GASALLA

Antonio Gasalla falleció hoy a los 84 años, un capocómico que dejó un legado en el humor argentino con personajes que reflejaron la sociedad con ironía y creatividad.

Desde el teatro hasta la televisión, sus creaciones marcaron generaciones y se convirtieron en símbolos del humor nacional.

Entre sus personajes más recordados están Mamá Cora, la inolvidable abuela de Esperando la carroza, y Flora, la empleada pública que ironizaba sobre la burocracia.

También brillaron Soledad Dolores Solari, con su compleja personalidad, y Yolanda, la madre manipuladora que inmortalizó la frase “Sos yegua, Marta”.

También supo capturar la esencia de la cultura argentina con personajes como Bárbara Don’t Worry, una sátira a la farándula y la obsesión por la estética.

3 Me gusta

Hola kukla… no conocia su trayectoria pero a juzgar por los personajes de las fotos se nota un gran talento histrionico…

Gracias por compartir :kissing_heart:

1 me gusta

El tuvo una larga trayectoria , creo diferentes personajes, actuo en peliculas, programas de tv, teatro, etc, desde los 60s hasta los dosmil y pico, muy querido por todos

1 me gusta

No lo conozco pero esos paresonajes han de haber sido muy cómicos

2 Me gusta

Gracias @Victoria, la verdad que si, justamente ayer celebraron el 40 aniversario de “Esperando la carroza” Donde el hacia de Cora

2 Me gusta
1 me gusta