Los problemas mundiales o globales

No se si estoy exagerando, pero es que me llama la atencion que estamos en el siglo XXI, han hecho un monton de peliculas futuristas, hablan de potencias mundiales, la tecnologia segun esta a todo dar y hay actualmente dos problemas mundiales y no han podido arreglarlos!!!

  1. El virus COVID19
  2. El buque atorado en el Canal del Suez

Increible pero los conocimientos y el dinero no han alcanzado para darle solucion a ninguno de los dos! Y estan costando un dineral a todo el mundo y el #1 muchas vidas, si con el #2 no se apuran la perdida va a ser grande en u n futuro

2 Me gusta

L a enorme operación para liberar al Ever Given, el carguero encallado desde el martes en el Canal de Suez, se desarrolla mientras decenas de barcos se amontona ba n en ambos lados de la vía, esperando su turno para pasar.

Hasta este viernes, había 237 embarcaciones estancadas en el canal, según datos recogidos por EFE de Leth Agencies, que ofrece servicios logísticos en varios canales y estrechos del mundo.

El bloqueo interrumpió el paso entre Asia y Europa de mercancías por un valor estimado de US$9.600 millones cada día, de acuerdo a la consultora Lloyd’s List Intelligence.

Más del 12% del comercio mundial se mueve a lo largo de la ruta, según datos de Autoridad del Canal de Suez. (BBC)

2 Me gusta
2 Me gusta

"Es un escenario de pesadilla" , apunta Leggett, experto de la BBC.

“El incidente ha demostrado lo que puede salir mal cuando la nueva generación de buques de gran tamaño, como el Ever Given, tiene que pasar por los confines relativamente estrechos del canal”, señala.

Aunque algunas partes del canal se ampliaron en el marco de un importante programa de modernización a mediados de la década pasada, “sigue siendo difícil de navegar”, apunta, y pueden producirse accidentes en el futuro con consecuencias aún más importantes.

2 Me gusta

El costo económico de la pandemia va a ser desvastador para muchos países, y el costo de vidas muy triste.

Y si esto sigue así con el carguero Ever Given puede haber falta de café, gasolina y PAPEL HIGIÉNICO, otra vez???.

2 Me gusta

por eso subio la gasolina !