M U J E R E S!! a EJERCITARSE!!! TIPS de ejercicios

Tu cuerpo no es solo materia.
Es refugio, memoria y camino.
El lugar donde tu historia aprendió a respirar
y donde tu alma vuelve a encender la luz.
Trátalo con la misma ternura
con la que cuidas aquello que amas.
Escúchalo. Habítalo. Protégelo.

:sparkles: Honra tu cuerpo: es tu hogar.

4 Me gusta

1 me gusta

La movilidad no es un extra, es la base.
Primero aprendes a moverte, luego a controlar ese movimiento y recién ahí tiene sentido entrenar fuerza. Saltarse ese orden suele terminar en rigidez, molestias o dolor. Cuando mejoras tu movilidad, tu cuerpo coopera mejor, se siente más seguro y responde mejor al entrenamiento.

2 Me gusta

Que bien tema!

Si necesito hacer ejercicios de fuerza.

2 Me gusta

De fuerza amiga es primero ya después unos 20 min de cardio

Yo ya llevo tiempo haciéndolo y es toda la semana, porque ya vez que hacen tres veces por semana pero yo me puse full y lo hago de lunes a viernes y me siento supee bien ! :flexed_biceps:t2::flexed_biceps:t2:

2 Me gusta

:collision: ¿SIN GANAS DE EJERCITARTE? TU CUERPO IGUAL PAGA EL PRECIO :collision:
No moverte hoy es cansarte el doble mañana :brain::flexed_biceps:
:backhand_index_pointing_right: No esperes motivación: empieza con 5 minutos… el cuerpo hace el resto.

1 me gusta

:sparkles: ¿Sabes lo que pasa cuando levantas pesas? :person_shrugging::woman_lifting_weights:

:backhand_index_pointing_right: Levantar pesas no es solo para los fisicoculturistas. Es una práctica que puede beneficiar a cualquier persona, sin importar su edad o género. Aquí te cuento algunos de los beneficios que obtienes al incorporar este ejercicio en tu rutina:

1. Aceleración del Metabolismo
    Cuando levantas pesas, tu cuerpo quema más calorías, incluso en reposo. Esto se debe a que el músculo quema más calorías que la grasa. Aumentar tu masa muscular significa que tu metabolismo se acelerará, ayudándote a mantener un peso saludable con mayor facilidad .

2. Fortalecimiento General
    A medida que envejecemos, es común perder masa muscular y ósea, lo que nos puede hacer sentir más débiles y frágiles. Levantar pesas ayuda a contrarrestar estos efectos, manteniéndote fuerte y resiliente. Es particularmente beneficioso durante la peri y postmenopausia, donde puede ayudar a mantener la densidad ósea y la fuerza muscular .

:white_check_mark: Levantar pesas no solo mejora nuestra condición física, sino también la mental. Te sentirás más fuerte, con más energía y una autoestima aumentada. Si buscas una manera efectiva de mantenerte joven y saludable, ¡empieza a levantar pesas!

Fuentes:
Harvard Health Publishing: Beneficios del entrenamiento con pesas.
Mayo Clinic: Cómo el entrenamiento de fuerza mejora tu salud.

1 me gusta

:sparkles: Caminar: el hábito más simple y transformador. :woman_walking::glowing_star:

:backhand_index_pointing_right: Un paseo diario no solo mueve tu cuerpo, también revitaliza tu mente y equilibra tus emociones. :woman_walking:

:white_check_mark: Beneficios respaldados por la ciencia:
:check_mark: Mejora tu cerebro: Caminar aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, potenciando memoria y concentración.
:check_mark:Reduce el estrés: Solo 20 minutos bajan los niveles de cortisol y liberan endorfinas, estabilizando tu ánimo.
:check_mark: Fortalece tu salud: Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y depresión.
:check_mark: Alarga tu vida: Estudios muestran que caminar regularmente puede añadir años de calidad a tu vida.

:right_arrow: No necesitas equipo especial ni grandes esfuerzos, solo dar pasos hacia una versión más sana y feliz de ti mismo. Haz de caminar un ritual diario y transforma tu bienestar. :seedling:

:white_check_mark: Caminar es un regalo subestimado. Es tu oportunidad diaria de conectar contigo, con el presente y con la naturaleza, todo en un solo movimiento. :woman_walking:

:round_pushpin:Fuentes:

• Harvard Health Publishing: Publicaciones científicas sobre los beneficios de caminar para la salud cardíaca y el bienestar mental.
  • American Heart Association (AHA): Información sobre la reducción de riesgos cardiovasculares mediante actividad física moderada como caminar.
  • Mayo Clinic: Estudios sobre cómo caminar contribuye a un peso saludable, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
  • Journal of Clinical Psychology: Estudios que vinculan caminar al aire libre con la reducción de la ansiedad y la depresión.

1 me gusta

yo tenia años haciendo ejercicio
Desde el 2023 lo suspendi
Ahora hago terapia

Vírgen de Guadalupe - MiForo

bc94f2fd0a19efd9c19b224b9cb00ec85e1bcd9b

1 me gusta

Por lo de tu brazo verdad ?
Y la terapia es para todo el cuerpo ?
Necesitas hacer fuerza amiga para cuando estemos viejitas :smiling_face: poder levantarnos caminar , ser independientes

1 me gusta

:backhand_index_pointing_right:Si la panza todavía está, no significa que no estés avanzando.
:backhand_index_pointing_right:Significa que tu cuerpo está haciendo su proceso.

:white_check_mark:Cuando entrenás fuerza, comés mejor, descansás y bajás el estrés,
los cambios llegan… incluso donde más cuesta.

1 me gusta

:woman_walking: ¿Qué pasa en tu cuerpo al CAMINAR?

:stopwatch: 1 minuto: Activa la circulación
:stopwatch: 5 minutos: Oxigena el cerebro
:stopwatch: 10 minutos: Reduce el estrés
:stopwatch: 15 minutos: Mejora digestión
:stopwatch: 30 minutos: Quema grasa
:stopwatch: 45 minutos: Acelera metabolismo
:stopwatch: 1 hora: Fortalece corazón y mente

¡Cada paso cuenta! :green_heart:

1 me gusta

Salome la terapia que yo tomo es por mi columna

Vírgen de Guadalupe - MiForo

1000030554

1 me gusta

Alguien me puede explicar.

Que chin gaos tiene que ver

El ejercicio físico, con la inteligencia,la ética y la moral

??? bhaaaa.

temas feministas.

En fin.

Me voy a poner a hacer ejercicio para estar como dicen aquí.

:smiley::grinning_face_with_smiling_eyes::grin::laughing::sweat_smile::rofl::joy::face_blowing_a_kiss::face_blowing_a_kiss::face_blowing_a_kiss::smiling_face_with_sunglasses::smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Es todooo., muy buen tema

Yo siempre he echo ejercicio… y ahora camino un rato y ahh q bien me cae pq me relajo

Sabes q yo siempre les dije a mis hijas q hicieran ejercicio.. q caminaran… pero siempre decian q no tenian tiempo

Pues mi hija mayor se propuso hacer ejercicio y dieta… me dijo q fue la mejor decision q habia echo pq ahora bajo de peso… de tallas y esta super bien d salud pq el dr le habia dicho q estaba pre-diabetica… entonces ya sabes yo con mi choro de siempre… q era la vida sedentaria q llevaba… y bueno al fin me hizo caso… ahora no dice q no tiene tiempo pq ya se volvio una rutina y disfruta ese tiempo para ella

Gracias x el tema Salo… le pasare el dato muy completo q nos trajiste :star_struck:

1 me gusta

Aaa okay Caty entonces necesitas ejercicios especiales , la terapia de rehabilitación :+1:t2::sunflower:

1 me gusta

Tooodo pero todo tiene que ver
Ponte pilas !

1 me gusta

Me da mucho gusto que haya agarrado la onda tu hija es lo esencial y tuuu proponte en lugar de zumba, hacer pesas es necesario aunque sea dos veces por semana

2 Me gusta

Aquí voy a estar colocando todo el mes lo necesario para ejercitarnos

2 Me gusta

La verdadera transformación comienza cuando eliges cuidarte :green_heart:

Muévete por tu salud, por tu energía, por sentirte mejor cada día.
Este reto es una invitación a crear hábitos, a respetar tu cuerpo y a disfrutar el proceso.
Recuerda: no es solo ejercicio, es bienestar integral :sparkles:

2 Me gusta