Mi planta de naranja-lima (Meu Pé de Laranja Lima)

MI PLANTA DE NARANJA LIMA

De:José Mauro de Vasconcelos

TEMA PRINCIPAL

El tema principal para mi es la pobreza extrema que existe en el Brasil y el trabajo infantil que cada vez se hace mayor y mucho más normal dentro de este país.
También el abuso infantil ya que en la casa de Zezé (personaje principal) su padre repetidas veces lo golpea y lo humilla delante de su familia.

TEMA SECUNDARIO

La amistad, el amor hacia la familia, la confianza y la tristeza.

PERSONAJES

Zezé: Un pequeño niño de 5 años de verdad y 6 de mentira como solía decir, quien conoció el dolor del maltrato familiar, de la pobreza y de perder a un ser querido a tan temprana edad. Un niño con mucha imaginación, inteligencia, carisma y muchas ganas de superarse y ser feliz que le son arrancadas por las situaciones que va viviendo a lo largo de la novela.

Minguito (Xururuca): Es la planta de naranja-lima de Zezé con quien le gusta mucho platicar y contarle sus travesuras.

Me gusto,tiene una narración muy sencilla y fácil de seguir,se dice el libro es autobiográfico sobre la niñez del el autor,por eso supo ponerse en el papel de ese niño.

Amé a Zezé que, a pesar de ser muy travieso tiene un espíritu puro Un alma muy bondadosa con los demás.
En fin, es una obra no para contarla sino para vivirla leyendo.

7 Me gusta

Me encanto la introduccion del libro, en pocas palabras nos dijistes su contenido y me encanto de esa manera.
un saludo mañanero a todos por aqui ! :white_flower:

2 Me gusta

Buen día @Nikita,a mi me encantó ese libro.

Espero tengas oportunidad de leerlo.

:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Buen día para tí tmb @LuzSolar :rose:

1 me gusta


Ah

Y esa “carita” amix 2186f73e1122c62f42e43fec0ec249ef266da2f4

1 me gusta


Ni yo se porque la puse

1 me gusta

Lo leí en el verano. Me gustó.
Quedo muy bien tu sinopsis.
Me gustó su mundo interior. La fantasía lo llevaba lejos de su realidad.

1 me gusta

Yo lo estoy leyendo otra vez :sob:

Mi amiga de Brasil dice que tmb hicieron una serie sobre ese libro allá en su país.

Buen día @Tere :kissing_heart:

2 Me gusta

Buenas tardes!!!

1 me gusta

Hola @Lirio buen día !

2 Me gusta

Pensé encontrarme como algo así :thinking:
image

2 Me gusta

Iba a poner otra cosa,pero no pq el tema no lo ameríta

:face_with_hand_over_mouth: