MUERE LA ACTRIZ ISELA VEGA... DESCANSE EN PAZ!

CIUDAD DE MÉXICO — Isela Vega, actriz y cineasta rebelde contra el conservadurismo en México y símbolo sexual del cine de los años 60 y 70, falleció. Tenía 81 años.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informaron el miércoles su deceso sin precisar la causa.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”, tuiteó el IMCINE. “Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”.

Vega fue galardonada con cinco premios Ariel del cine mexicano, incluyendo el Ariel de Oro a la trayectoria en 2017.

“Nunca me he podido poner la camisa de fuerza de los convencionalismos”, dijo entonces. “Yo siempre aspiré a quitarme las inhibiciones. Me parecía lo más importante cuando empecé a estudiar actuación”.

“La viuda negra”, “La ley de Herodes”, “Fuera del cielo” y “Las horas contigo” fueron las películas por las que ganó premios Ariel de actuación.

11 Me gusta

Un Icono…
Descanse en paz
:pray:t2:

3 Me gusta

Esa es la ley de la vida, solo somos pasajeros.

3 Me gusta

Descanse en Paz :pray:

2 Me gusta

no se quien es, descanse en paz

2 Me gusta

FUE UNA GRAN ACTRIZ EN MEXICO… MAMA DEL ACTOR Y CANTANTE ARTURO VAZQUEZ

image

3 Me gusta

Que descance en Paz

3 Me gusta

Tambien mexicana? Bien dicen que no se va un artista solo, también vi que se murió un payasito

4 Me gusta

En esa segunda etapa de su carrera la vi grande.
Cuando hay trayectoria hay papeles, ella lo demostró.
Me gustaba verla en entrevistas.
Chau Vega te vas dejando huella.:rose:

4 Me gusta

A MI ME GUSTABA MUCHO VERLA ACTUAR… BUENISIMA EN EL PAPEL QUE LE DIERAN… Y SI, DESCANSE EN PAZ! VI A SU HIJO LLORANDO Y AGRADECIENDO… ME DIO TANTA PENA :broken_heart:

3 Me gusta

En paz descanse, me gusto que ella no se opero se veia mayor pero bonita de acuerdo a su edad sin deformarse.

4 Me gusta

NO CONOCÍA SU TRAYECTORIA . QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA :pray:

2 Me gusta

ESO SE AGRADECE COMO ESPECTADOR . AHORA MUCHAS ARTISTAS SE PARECEN EN RASGOS FACIALES :unamused:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, es mejor envejecer con dignidad !

1 me gusta

Una gran pérdida, muy buena actriz, todo un icono del cine.

2 Me gusta

Descanse en paz, tuvo una vida controversial con muchos sin sabores…