Nacer en México

Dicen que nacer en algún sitio es cosa de mera suerte, pero yo creo que no, a mí me eligió Tonantzin pa’ ser pluma preciosa de su copilli, y Coyolxauhqui pa’ ser jade de su coyolera.
Mi abuela me hilo con malacate de piedra y me urdio en su telar, con aguja de maguey me cosieron mis plumas y en la negrura de mi enagua hizo escondite la luna.
Mi abuelo aventó el maíz a la tierra húmeda y entre los jilotes nos cosechó las sonrisas

A mí me escogieron los dioses de barro pa’ surcar sobre volcanes con las águilas, pa’ cazar con el coyote en el desierto, y correr con venados en el bosque, nadar con cocodrilos en manglares y en las ramas de un ahuehuete hallar la libertad de miles de aves

Mis antepasados cargaron carabinas y machetes, itacates, azadones y guaparras, anduvieron a pata rajada entre veredas y calles de piedra, dándole a la bandera el verde de sus cosechas, el blanco de su calzón de manta y el rojo de las heridas heredadas.

Por eso ¡Viva México! y que siga viviendo, mientras los niños lean de los héroes en los libros y los vean en sus casas trabajando duro, que siga viviendo en la bondad de la gente, en la generosidad y calidez de aquel que ofrece: un taco de sal o un jarro de café, amistad, sororidad o fraternidad.
Que siga viviendo en lo que nos enorgullece, en las fiestas, las tradiciones y las historias de amor que en el corazón nos crecen

¡Viva México!

Fotografía: jairooc
Texto: hijadelabordada

4 Me gusta

Muy bonito @Salomé .
EZjsypS0RCti

3 Me gusta

precioso escrito :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

3 Me gusta

Que hermosa escrito amiga me gusto mucho saluditos

1 me gusta

Que linda imagen saluditos Salome

1 me gusta

Saludos Salomé, un gusto leerte de nuevo.

1 me gusta

Hola Chandler :wave::wave:

No te leía desde el extinto Hola Foro, ¿Por qué te habías ido de allí? Me alegro que estés por acá, saludos.

1 me gusta

Saludos
Me fui hace año y medio de allá ,me despedí del dueño y de moderador y entregué la moderación, me despedí de las amigas de allá y les dije que acá estaría , una que otra vino, pero faltan aún más, quien sabe si se vayan a venir , los motivos pues…personales

1 me gusta

No te perdiste de mucho, el foro estaba muerto en vida, ya sabes, Cholencar con sus multicuentas. Y el de diseño gráfico muy inactivo, una lastima. Ojalá vengan las de allá y se unan a este foro, fue algo de sorpresa ese cierre.

1 me gusta

Pues la vdd para mí no fue sorpresa según me di cuenta por el foro pop , ya sabes, era inminente
Ojalá q si vengan los buenos foristas porque más de eso pues no

1 me gusta

Según leí fue gracias a que un fan de Christina Aguilera trajo fotos personales de un fan de Shakira que era moderador, y se armó un problema por eso. Deseo que lleguen las chicas de diseño gráfico y música inolvidable, me caían tan bien…

1 me gusta

Si estoy al tanto.
Si ojalá vengan acá

:grin::metal:

1 me gusta