No tires los restos de maíz!

No tires los restos de maíz!

En el video de hoy les cuento acerca de los posibles usos de los restos de maíz para las plantas de la huerta y el jardín. El olote, marlo, tusa, zuro, bacal, coronta o raquis de maíz puede aportar muchos beneficios.

¿Conoces otro nombre? Lamentablemente mucha gente no conoce sus propiedades y lo arroja a la basura o los incinera en grandes pilas o para encender el fuego, generando contaminación. Miles de toneladas de restos de maíz se queman pudiendo aprovecharse de muchas formas.

En concreto les contaré sobre cuatro posibles usos para que puedas aprovechar el marlo en tucultivo de tomates, berenjenas, pimientos, rosas y muchas plantas de jardín que requieran suelos húmedos, con materia orgánica y con buen drenaje.

Esta técnica nueva nos ayudará a usar mejor el fertilizante casero que hagamos para nuestras plantas en casa y huertos urbanos como también el de sus restos como acolchado para nuestras plantas en maceta.

Otra gran bondad es que será un excelente refugio y alimento para lombrices ya que la hemicelulosa que contienen es un alimento de primerísima calidad para ellas.

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas. Creador junto a su compañera de proyectos como “El camino de la Permacultura”, un proyecto educativo, y “Sen de la Colina”

5 Me gusta

Dáselos a la maistra…se lo tiras en su chiquero y no deja ni la sobra de ellos

3 Me gusta

Pue fijate que gracias a ese video me entere lo bueno que son para las plantas.

Y si ella los abona se me van a podrir ha, ha, ha,

1 me gusta

La candil se los mete por el culo :laughing:

1 me gusta

Y luego tú se lo sacas, le pones mayonesa y lo compartes con @Lilly y @LAMADY

1 me gusta

¡Ah caray! Buen uso de la coronta del choclo/maíz :grinning_face::+1:

:waving_hand::waving_hand::waving_hand: @Lilly

2 Me gusta

Hay que ponerlo en practica, las plantas lo agradeceran

2 Me gusta

SON BUENOS PARA TUS PERROS EN VEZ DE DARLE TRIPAJES DE MUERTOS

En chile es coronta también. ..en Panamá tusa

2 Me gusta

Se lo meto a tu hija jajajaja jajajaja

Ya se metio esta invasora que sabe bien que no debe de entrar a mis temas, y menos a portarse como lo cafre que es

2 Me gusta

INVASORA ERES TU, USANDO DOS NICK. Y DANDOTE LIKE CON LOS DOS. BYEEEE

Ya la Moderadora te ha dicho que no quebranta las reglas y si eres invasora porque te metes en mis temas

1 me gusta

Saludos amiga Lilly

Ayuga a las plantas el olote y lo tiran

1 me gusta

Parece que pueden ser muy utiles

Lastima que aqui no consumen maiz con olote, solo en bolsas o lata

1 me gusta

A veces si se come corn on the cobb

En cual foro estaba ese tema de comida argentina que borraron?
Quiero poner otro tema

Lo borraron?

No lo sabia, deja lo buscare…

1 me gusta

Yea se vio que escribio algo jeva, despues ya no salio
Iba a responder

1 me gusta

Solo entra a arruinarme los temas y por mas que la reporto y pido que no entre a mis temas, no me hacen caso

1 me gusta

Encontre el enlace en otro tema, pero el original lo han eliminado, solo habia participado la inmunda

Primera Vez probando COMIDA ARGENTINA en Buenos Aires argentina

1 me gusta