!!! Orar lo cambia todo !!!

Los Papas tienen orando desde 1500 por la paz mundial, por que se termine el hambre, porque se terminen las enfermedades… yyyyy ? se los dejo a su consideracion. :sob:

image

Wuei … no seas sacrilego …

un dia alguien muy cercano y amado mio dijo : con una shingada del cielo no cae la pinche comida … y que le cae un chayote en la cabeza … jajajajaja … oooooops ! sorrry si me estas oyendo el pensamiento … lol …

Lo que Ella diga es ley … fin de la discusion :grin::laughing:

Lo se wey :heart_eyes:

Que esa inche carita ¿ que ? :grin::rofl:

Ya en oro y plata … Sea Oracio , Rezo o Decreto , cual es la diferencia … aunque se cual es la diferiencia … repetir un oadre nuestro un salve un avemaria , no es lo mismo que Rezar , pero rezando y haciendo … o sea , dijo el que dijo … ayudate qye yo te ayudare … y mira , el pope … ha de razar todo el dia y luego el rosario , no me vas a negar que vive bien :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::laughing:

1 me gusta

Orar es solo repetir oraciones y como expuse anteriormente el Papa que es el hombre mas “santo” tiene orando toda una vida y nada… que se espera de simples mortales.

Orar es la comunicación natural para comunicarse con Dios y rezar es la comunicación con Dios por medio de la repetición de frases .
Si sabias que las oraciones como el Ave María, El Padre Nuestro etc de la religión católica es como el Om mani padme hum, que es elantra probablemente más famoso del budismo?
Así como el Japa Mala del budista , así es el Santo Rosario del catolicismo y todo tiene un fin muy especial para cualquier religión o doctrina que se practique y se ha comprobado que generan en el cerebro algo (no puedo explicarte que, pprqie me extendería mucho) que hace que todo se calme… En ti.

Así que así es
. Orar lo cambia todo

wuei … pero el vive bien … jajajajaja

wuei … los Dogmas es la droga mas estupida del ser humano sea religioso o politoco …

mas esto no implica la no comunicacion con el yo interno … Dios en mi ybuo en Dios yo como un todo

pero el punto es que tiene poco efecto, la gente reza y reza y no sucede nada solo otras , historicamente la gente a rezado y sigue muriendo, sigue abiendo hambruna y guerras. lo de los budistas son mantras, no rezos.

lastimozamente asi es wey.

1 me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes: deperdida no dijiste " no te explico porque taz’ binen wey" :joy: :joy:

Ya vez como si podemos dialogar sin que te enmuines :roll_eyes:

@Salomé

al principio me encabrone…pero despues inhale y exhale una media hora y comprendi que eres el maestro del que tengo que aprender a tener tolerancia y paciencia…y rechingachon…

No es que estes wey, date cuenta amigo :grin:
no te creas es que ando arreglando el patio de mi casa, el jardin porque el sabado tenemos festejo por eso no tengo mucho tiempo en los foros , vengo en ratitos

Bueno comprendamos primero la etimologia, orar viene del latin “orare” que significa hablar, expresar, rogar, llamar, adorar, la palabra hebrea para la oracion es tefilá, que tambien significa CONEXION , REzar, proviene del latin “recitare” , que significa reecitar, REPETIR, leer un texto, hablar, etc.

Y la biblia dice:
Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos . 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. Mateo6,7

En conclusion, orar es hablar con Dios, con palabras que te salen del corazon para adorar, para agradecer, para pedir, pero rezar, (repetir oraciones ya escritas) tambien es bueno porque como te dije anteriormente repetir hace que el cerebro (esta cientificamente comprobado no te puedo traer el link del estudio que lei porque fue hace muchos muchos años ) pero mas o menos lo que hace el repetir y repetir es que te hace bien, te sintoniza para el dia, te permite recordar lo realmente importante y te vuelve a tu centro, te prepara para tener un dia positivo y enfrentearte a tu trabajo recordando lo prioritario yo amo oraro, no sabes lo que ha hecho en mi vida, ojo y te recuerdo, no te estoyhablando de mi religion, te estoy hablando de lo maravilloso que se siente estar en meditacion Sé que no soy la unica . Millones de personas usan la oración de manera regular en sus vidas, y las descripciones de lo que hace por ellas son similares en todas partes.

La oración impacta el cuerpo y la mente. En los últimos años, varios libros y decenas de artículos de las más prestigiosas revistas de neurociencia relatan descubrimientos sobre el impacto de la oración en el cerebro.

Cientos de investigaiones concluyen lo mismo que he experimentado: que la oración, la meditación y la contemplación nos hacen bien.

En el libro Cómo Dios cambia tu cerebro , el profesor Andrew Newberg relata decenas de investigaciones en las que él y su equipo de la Universidad de Pensilvania han estudiado el cerebro de personas mientras rezan.

También ha escaneado el cerebro de monjas franciscanas mientras rezaban letanías; de devotos sijs que repiten rítmicamente naam jappo recordando el nombre de Dios; de pentecostales hablando en lenguas o de monjes budistas que meditan regularmente pensando en un objeto sagrado, y ha encontrado lo mismo: el cerebro parece remodelarse por la oración.

Parece “agradecerla” funcionando mejor, recorando mejorrlos eventos del pasado reciente, bajando los niveles de las hormonas que producen estrés, mejorando la capaciad de atención, y aumentando los neurotransmisores que generan la sensación de serenidad y gozo.

en fin es indescriptible…tu dices que los mantras son distintos, a lo que te digo de los rezos catolicos pero te recuerdo que estan las letanias, por eso te lo recalque alla arriba, estas son las letanias del rezo catolico , no es completa porque te infartas, es solo pequeñito y tu me dices si te suena a algo…

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos,
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.
Santa María, ruega por nosotros ()
Santa Madre de Dios, (
)
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Jesucristo,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre Virgen,

verdad que se parece a los mantras que repiten del budismo, hinduismo etc?

Ahora tu asunto es, que porque se rez a y se reza para pedir la paz y no pasa nada…bueno es que Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados, y no me refiero al papa okay, esa es otra historia, me refiero a los pedidos y rezos de miles de gente, pero acuerdate que Dios nos dio libre albedrio , y no es por el que tenemos guerra, no es por culpa de El que hay hambre, muerte y destruccion…

Ahora la verdad es qe hay un nuevo metodo para la oracion y es la que se aplica la gente despierta que es, dejar la Voluntad a Dios, no pedir lo que queremos, sino lo que el cree que necesitamos y con eso te liberas de mcuhos lios…si la gente fuer a a las iglesias solo a agradecer, nada que pedir, el mundo seria otro

Se ha comprobado tambien que si se ponen a orar un grupo de personas, baja el indice de muertes aqui te dejo el video donde Greg Bradden lo demuestra y esto te esta hablando del conjunto colectivo del que siempre ha hablado Jacobo Gringberg

Dejame ver si entiendo, rezar produce que el cerebro cree los milagros ??? entoces no es nadie mas que tu mismo creando los ilagros, asi asi o entiendo mal… :wink:

1 me gusta

bueno yo nunca he mencionado milagros, ese es otro tema, pero en parte tienes razon, el poder mental es muy importante, y se supone que la oracion cientifica de esa que habla Emmet Fox? es asi, orar para recibri tu milagro, y orar como si ya lo tuvieras

1 me gusta

1 me gusta