OTRA VEZ CIERRAN EL ESTRECHO DE HORNUZ.......

2 Me gusta

PAZ EN CENIZAS: Israel bombardea Líbano e Irán bloquea el mundo

Título: ¡EFECTO DOMINÓ! El ataque de Israel en el Líbano rompe la tregua y provoca el cierre total de Hormuz por parte de Irán

La tregua de “Pascua” no llegó a cumplir las 24 horas. Tras los ataques de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos de Hezbolá en el Líbano, que han dejado un saldo preliminar de 182 muertos, la República Islámica de Irán ha reaccionado de forma fulminante. Alegando que el cese al fuego dependía de la seguridad de sus aliados regionales, Teherán ha vuelto a cerrar el Estrecho de Hormuz, estrangulando nuevamente el suministro global de petróleo.

Para el movimiento #NoKingsDay, este fracaso demuestra que la administración Trump nunca tuvo un control real sobre sus aliados ni una estrategia de paz integral. Mientras el Presidente celebraba un acuerdo “histórico”, la realidad en el terreno muestra una falta total de coordinación. Con el estrecho cerrado y los precios del crudo disparándose, la presión en Washington ha alcanzado niveles críticos: los 13 artículos de Impeachment y el llamado a la Enmienda 25 se ven ahora como la única vía para evitar que esta cadena de ataques arrastre a los Estados Unidos a una guerra regional total. ¡El mundo vuelve a estar al borde del abismo!

¿Crees que Israel es el principal obstáculo para la paz en la región o que Irán está usando estos ataques como excusa para romper un acuerdo que nunca pensó cumplir?

1 me gusta

Israel y EEUU estan aliniados… quien manda a quien?

Status of U.S., Iran ceasefire in limbo as Strait of Hormuz remains unopened

Dozens reported killed in airstrikes on Lebanon, as Israel, U.S. say country is not included in ceasefire plan

The Latest

• A ceasefire between the U.S. and Iran got off to a rocky start after Iran reportedly closed the Strait of Hormuz in response to Israel’s continuing attacks on Lebanon.
  • The U.S. and Israel maintained the ceasefire plan doesn’t include Lebanon, as Israel launched its largest co-ordinated strike on Hezbollah targets to date.
  • U.S. Vice-President JD Vance told reporters Iran is “promising” to reopen the strait but didn’t provide a timeline for when the White House expects the waterway to be fully open. Vance is set to lead peace talks in Pakistan this weekend.
  • Earlier today, U.S. Secretary of War Pete Hegseth said the military was ready to restart the war “at a moment’s notice.”
  • Prime Minister Mark Carney said in a joint statement with other world leaders that the ceasefire should include Lebanon.
  • U.S. President Donald Trump repeated his complaints that NATO “wasn’t there when we needed them” hours after a private meeting with the alliance’s Secretary General Mark Rutte
    Status of U.S., Iran ceasefire in limbo as Strait of Hormuz remains unopened | CBC
1 me gusta

@JUNIOR2020 @Emi_corazónmexicano Israel es El que mueve los hilos de la marioneta anaranjada

2 Me gusta

Gente enferma!

No van a dejar escapar tan facilmente el negocio en el que se metieron los hijos de Trump e inviertieron en una empresa que fabrica drones, aprovechando la guerra..dan asco..y eso no es nada…los trillones de dlls. que Trump quiere que le den para la guerra..no son billones son trillones…mientras por otro lado quiere recortar los servicios sociales como medicare, madicaid y la educacion.

1 me gusta

Detras esta su papa…Donald Trump…

1 me gusta

pero el tratado no incluía a israel…

el conflicto de israel con ese tipo de naciones es punto y aparte…tienen décadas en esas pendejadas, básico desde que se formó después de la segunda guerra mundial.

muy abstractos sus puntos.

de nuevo amenazar irán que morirán por su rídiculo y patético juego extremista jajaja

SOLO 3 horas duro la Tregua, IRAN ataco a Shemen en Israel y a Bahrain en el golfo Persico
Donde se encuentra el comando Naval Norteamericano, no hubo grandes daños, es un Mensaje para Israel, no puede Tocar el Libano durante la Tregua

:laughing:

para nada…

israeñ está presente en todo el mundo, desde lo cultural,entreteniminiento hasta la economía bancaria. quiénes crees que controlan los aspectos financieros del mundo?.

si hasta trump se ha visto presionado ante ellos. israel solo ha sido oportunista y aprovechado el momento.

lo que sí es que preferible apoyar a usa y a israel que a los que pertenecen a los alineados y enemigos de usa, porque nos cargaría el payaso a todos con esos gobiernos fallidos.

Vergüenza

Estan juntos, aliniados Trump y Netanyahu es la misma
miercoles…

No por nada varios generales del ejercito de EEUU prefirieron perder sus puestos que entrar a esta guerra…imaginate nada mas..

Y cuantos paises le dijieron a Tron que con ellos no contara…eso tambien dice algo..

Los estadounidenses la mayoria no quiere esta guerra tampoco..Trump no tiene apoyo..

Este Israel se formo despues de la segunda guerra mundial, en mi opinion es un terruño de tierra que sirve como una base militar a EEUU…Israel sin EEUU no es nadie…Ahora de que Netanyahu le sabe algo grueso directamente a Trump con todo eso del mossad y Epstein…ahi si quien sabe..ja,ja… :grin:

2 Me gusta

Esta gente tienen VICIO de dinero y poder..no les interesa las vida humana de nadie..ni siquiera de los jovenes estadounidenses que apenas empiezan a vivir , en vez de proporcionarles ayuda para que se eduquen prefieren mandarlos a MATAR…pero eso si muy cristianos segun Tron…

1 me gusta

Tambien el yerno de Trump quiere agarrar palestina para su negocio propio..

2 Me gusta

Exacto! Y no se detienen en informar sus planes. Son unos ratas..

1 me gusta

https://fb.watch/GmZRki-uB5/?mibextid=0NULKw&fs=e&s=TIeQ9V