Paulina & Thalía en RIAA

Para realizar este conteo, debemos sumar los valores de las certificaciones basándonos en los estándares de la RIAA (Latin Awards):

Gold (Oro): 1 unidad

Platinum (Platino): 2 unidades (o múltiples si es “Multi-Platinum”)

Aquí tienes el desglose total basado en los registros que aparecen en los enlaces de la RIAA:

1. Paulina Rubio

Al sumar sus certificaciones de álbumes registradas:

• Paulina: 8x Platino (16 unidades) + 1x Platino adicional (2 unidades) = 18 unidades

• Pau-Latina: 2x Platino = 4 unidades

• Ananda: 2x Platino = 4 unidades

• Border Girl: 1x Gold = 1 unidad

Total de unidades (RIAA): 27 unidades

2. Thalía

Al sumar sus certificaciones de álbumes y sencillos registradas:

• No Me Acuerdo: 14x Platino = 28 unidades

• Desde Esa Noche: 2x Platino = 4 unidades

• Valiente: 2x Platino = 4 unidades

• Latina: 1x Platino = 2 unidades

• El Sexto Sentido: 2x Platino = 4 unidades

• Thalía (2002): 2x Platino = 4 unidades

• Amor a la Mexicana: 2x Platino = 4 unidades

• En Éxtasis: 2x Platino = 4 unidades

• Arrasando: 2x Platino = 4 unidades

• Habítame Siempre: 1x Gold = 1 unidad

• Thalía’s Hits Remixed: 1x Platino = 2 unidades

• Thalía con Banda: 1x Platino = 2 unidades

• Baila Así, Lindo Pero Bruto, (otros singles): 2x Gold = 2 unidades

Total de unidades (RIAA): 65 unidades

Resumen final:

Thalía: Tiene un total acumulado de 65 unidades certificadas por la RIAA.

Paulina Rubio: Tiene un total acumulado de 27 unidades certificadas por la RIAA.

Conclusión:

Aunque Paulina Rubio tiene el récord del álbum individual con más certificaciones (Paulina con 8x Platino), Thalía tiene un mayor volumen total de certificaciones en la RIAA debido a la cantidad acumulada de sus álbumes y sus éxitos recientes en formato de sencillos digitales (especialmente No Me Acuerdo, que es su certificación más alta).

1 me gusta

Sumando cada casa certificadora de todas las Mexicanas nacidas en México se puede decir lo siguiente :

En conclusión: Si tuvieras que elegir a una sola artista que represente la suma de todos estos factores (ventas, alcance, longevidad y éxito multiplataforma), Thalía suele ser la más equilibrada. Ha sido una estrella en la era del casete, del CD y del streaming, logrando un alcance internacional que es el sueño de cualquier artista.

2 Me gusta

Para el spam que tiene de canciones ha certificado poco la cachetes.

Me La Pelas Paulina Rubio GIF - Me La Pelas Paulina Rubio Reina Del Pop  Latino - Discover & Share GIFs

3 Me gusta

Aquí y en china Lo que cuenta es el total @MDNAMX quien se la pela a quien ? Jeje

1 me gusta

Las suficientes para dejar a Paulina viéndole el Polvo!

¿Es que no os cansáis nunca de ese feud? :laughing:

Hace 20 AÑAZOS que ni compiten directamente en condiciones.

2 Me gusta

Pobre Pauperro y eso que las ventas de su único álbum de hace 30 años recordados por sus gatos fans, fueron inventadas esas ventas.

1 me gusta

Y solo por curiosidad, que tanto ha certificado la Asesina y Proxeneta Gloria Travesti ?

1 me gusta

Obviamente la música dé Forbeslina nunca terminó en la basura que produce Talacha actualmente y todas la certificaciones no le sirven de nada ya que al día de hoy solo llena taquerías

1 me gusta