“Perros Jugando Al Poker” 🌷

El autor es Cassius Marcellus Coolidge, un pintor estadounidense. En 1903 fue contratado por la agencia de publicidad Brown and Bigelow, para crear la publicidad de una marca de cigarrillos. El resultado fue una serie de dieciséis cuadros al óleo sobre perros en varias poses humanas: nueve de ellas representaban a perros jugando al poker, por esa razón se conoce a esta serie como Perros jugando al poker, el resto están representados también realizando otras actividades humanas. En Estados Unidos son un icono popular de la cultura pop.

A Bold Bluff

IMG_1530

Waterloo

IMG_1531

Breach of Promise Suit

IMG_1532

A Friend In Need

IMG_1533

His Station and Four Aces

IMG_1534

Pinched with Four Aces

IMG_1535

Poker Sympathy

IMG_1536

Post Mortem

IMG_1537

Stranger in Camp

IMG_1539

Los dos primeros son los más famosos, en 2005 fueron subastados esperando ser vendidas entre 30.000 y 50.000 dólares, pero sorprendentemente fueron vendidos por 590.400 dólares.

Espero les haya gustado :tulip:

¡Feliz y bendecido Lunes para todos! :tulip:

12 Me gusta

@Victoria
@Lara
@Jadorebella123
@RACKEL
@Avispita
@Sage
@JANTO
@American02
@LAMADY
@Laurita

8 Me gusta

@Emi_corazónmexicano
@PrincipeGitano
@Rafda
@Jeva
@latuya1

@Auténtico :heart_eyes:

4 Me gusta

Buenos dias @JUANITA!

Me encanto, habia visto unos hace mucho pero creo que era otro tipo de perro

Buenos días Lilly :tulip: vimos una película y mencionaban uno de estos cuadros, me acordé que de niña visitaba una casa donde tenían uno y me puse a buscarlo, y me di cuenta que no solo es una pintura, si no 9 :heart_eyes: ¡me encantaron también! :heart_eyes:

2 Me gusta

Recuerdo haberlos visto, pero eran otro tipo deperros, no se si fue en Argentina o aqui, yo era chica…vi solo uno y me quedo grabado.

Muchas gracias por tu trabajo de investigacion, feliz inicio de semana para ustedes, los tortolitos

2 Me gusta

Muchas gracias e igualmente mi Lilly :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

En los 70’s era muy comun ver esos cuadros en las salas de las casas lol :laughing: :joy: :rofl: :smile: :sweat_smile: y los sillones tapizados con plastico :smile::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos ,lindo dia Juanita …

2 Me gusta

¡Siii! Así mismo :grin: gracias por pasar @PrincipeGitano :pray:t3:

3 Me gusta

Mucho antes de los 70s, sin plastico lo vi en la sala de casa de mis abuelitos (ya recorde)

2 Me gusta

En México se usaba “tapizar” los sillones con plástico para que no se ensuciaran :see_no_evil:

2 Me gusta

Ya están viejos los pastores :grin:

2 Me gusta

Con el caloron de Mazatlán

2 Me gusta

Deja Mazatlán, Culiacán es más caliente :grin: ya te imaginarás como quedaba la cola :rofl::rofl: lo bueno es que cuando llegamos a tener una salita, no dejé que mi má le pusiera plástico :grin: pero la cubría con sábanas :grimacing:

1 me gusta

Bien Nacos … lol :grin: :rofl: :laughing:

y eran estilo Pompadue ( algo asi ) y luis XV … lol

1 me gusta

Esos eran los que más “protegían” :rofl: hasta el Huicho Domínguez lo hizo :rofl:

1 me gusta

Uy , perdon ,bebe ! lol

2 Me gusta

Buenas Juanita “shula” :heart:
Mi nana Juana tenía el primer cuadro en la sala de su casa, ese cuadro es característico de los 70’s, recuerdo haberlo visto en muuuchisimas casas y exactamente como lo mencionan aquí, los sillones cubiertos de plástico :laughing: mi nana tenía unos de madera tapizados en rojo, creo eran 3 sillones en total, y una silla mecedora? Alguien se acuerda?
Que épocas! Gracias por traer el tema

3 Me gusta

Todos los perros super lindos…se ven hermosos…y estos ‘gansters’… preciosas todas las pinturas me encantaron Juanita.
El esposo de una de mis hermanas tenia una pintura asi de perros hemosos en la sala de billar…

His Station and Four Aces

image

2 Me gusta

Imaginé la sala de tu nana :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Que bonitos tiempos y no volverán :sob::heart_eyes:

2 Me gusta