Pintarle mucho flequillo,
—que esté comiendo un barquillo—;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
—pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso—.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
—porque chutando es artista—.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Ayyy qué hermosura de poema, la abuela, mi abuela .
No conocí a ninguna de mis abuelitas, ellas ya se habían adelantado en su vuelo, cuando yo nací. Pero mis hijos, sí conocieron a su abuelita ecuatoriana y la adoraban… yo ahora tomo su lugar y adoro a mi nietecita .
Interesante el pensamiento del Che Guevara que nos compartes @Mariajuarez
Aquí una pequeña reseña de su vida:
“Si tiemblas de indignación por cada injusticia, entonces eres un camarada mío”. Palabras del Che Guevara.
Ernesto Guevara de la Serna (14 de junio de 1928 - 9 de octubre de 1967) fue un médico y revolucionario argentino que desempeñó un papel clave en la Revolución Cubana. También sirvió en el gobierno de Cuba después de la toma del poder comunista antes de salir de Cuba para tratar de provocar rebeliones en África y América del Sur. Fue capturado y ejecutado por las fuerzas de seguridad bolivianas en 1967. Hoy en día, muchos lo consideran un símbolo de rebelión e idealismo, mientras que otros lo ven como un asesino.
Gracias Gaby muy buena reseña y si hay mucha gente que habla mal de el y vicervesa olle amiga traje algo equivocado al tema verdad? porque esa no es poesia saluditos