Porque NINGUNA Mexicana puede llegarle a estas 4?

No existe una sola cantante pop mexicana que supere en historia, iconicidad en sus canciones, trayectoria y hasta escándalos que:
THALÍA / PAULINA / GLORIA / ALEJANDRA

Ellas 4 tienen una corona muy compartida en el público mexicano y latino (más Thalía fuera de MÉX, pero en MÉX están muy igualadas).

Ni la Zorra de Belinda, la Wannabe de Danna, la OHW de Fey, ni las EX RBD’S o la promesa fallida de Sofía Reyes, ni Natalia Lafourcade (que esta última sí es muy exitosa y respetada, y con múltiples Grammys, pero CERO iconica)… Ninguna le ha quitado la corona a ellas 4, a que creen que se deba? La época en que saltaron a la fama? Sus múltiples escándalos que las hicieron un mito? Sus palancas? El haber saltado a la fama en la Era del disco?

Pdta. Quenna Gabriel se cuece aparte por ser más Oldie, y en especial no se le toma tanto como pop star sino baladista pop y ranchera, pero es más exitosa que ellas entre el público general más oldie.

Yo pienso que ellas representan el esteorotipo de una estrella pop: hits, talento, escándalos, belleza, sensualidad y longevidad en la música. Y sobre todo que cada una tenía sus personalidades muy definida.

No digo que Belinda y Danna no tengan talento pero su boom fue cuando eran adolescentes y ya después no pasó nada con su carrera. Ya de adultas, Belinda tuvo puros escándalos de sus ex pero congelada en la música. Ahora otra vez ella está en el ojo público pero sus logros solo son llamarada de petate, pues toda esa música tumbada de la que se colgó, no trascenderá. Danna solo ha pegado escasos sencillos, pero lo bueno que ella si sabe actuar. Kenia Os obvio es gran un fraude, solo es una ex tiktokera… Natalia aunque talentosa, es alternativa y le falta ese “click” que si logró en su tiempo Julieta Venegas.

1 me gusta

Belinda SI la consideraría por encima de todas esas jovenrucas en iconicidad, ella sí pudo robarles la corona, pero no tiene música PROPIA destacable fuera de 1 o 2 sencillos. Tiene momentos muy memeables con sus frases, pero en música queda nulificada, imagínate que su logro musical más grande es ser el Feat de Los Ángeles Azules.

Danna es un GRAN fraude en todo sentido.
Kenia Os no tiene ni vale la pena mencionarla, el chiste se cuenta solo.

JULIETA VENEGAS no es mexicana de nacimiento, por lo que no la mencione, pero ella SÍ es iconica, Exitosa y talentosa, sin embargo no tiene ese aura de estrella pop, pero exitosa si es.

Todas ellas tienen muchos más fans y seguidores que Thalia excepto Fey

Gloria una proxeneta asesina de su propia hijita, prófuga de la justicia, enferma mental que escapó a Brasil junto a un pedofilo mientras secuestraron a unas niñas con la promesa de volverlas famosas, ah ok qué icónica wow (y encima salió de la cárcel por corrupta, y hace lavado de dinero con su esposo que se la madrea)

Alejandra es una pseudo-rockera mediocre de clubs para pandrosos inútiles, conocida por joderse el culo y ser un demonio con su propia hija jaja, pobre bastarda, encima con una voz horrible de alcohólica! y bien naca, ni al caso, encima los verdaderos rockeros saben que es una payasita y una pinche puta fea fracasada, mala madre, sin fans, a nadie le importa

Paulina la oxígenada ridícula que NADIE respeta :joy: y no se escucha desde como 2005, no inventes jaja, Paulina no tiene nada de icónico, grábatelo, es BURLA INTERNACIONAL, ejemplo de persona en retroceso

Sólo Thalia ha sido exitosa pero ya no y su relevancia va a bajar ahora que es cristiana y ñoña y no trabaja ni es carismática

Thalia nunca ha entrado al top 100 mundial de Spotify, jamás ha sido numero 1 en Spotify Mexico, ni ha entrado al top 50

a Belinda le dieron el mes pasado 9 discos de platino y 4 de oro por 1 millón 720mil copias vendidas de su nuevo álbum Indómita, a Thalia cuántos? a ella ni mierda con sus abortos Desamierdosis, EarRape, A Mucha Flop, Navidad Melancólica o como se llame esa cosa jaja super bizarra que lanzó y ni recordaba

O sea ubícate, Belinda es infinitamente mejor que Thalia en todo aspecto, en belleza, espíritu, carisma, talento, inteligencia, estilo, etc. Y también en ser popstar

se nota que eres un viejito desactualizado y un inútil para adaptarse a lo nuevo

¿Cómo que ninguna mexicana puede con ella? Sofia Reyes es más conocida por 1 2 3, Muévelo y R.I.P. que Thalia por Piel Morena y No Me Acuerdo, así que ubicado y deja de delirar, de seguro la puta Thalia te está haciendo magia negra para joderte las neuronas jajajaja

JAJAJAJAJA ah no pero ninguna mexicana puede con Thalia
nada más Sofía con sus millones de reproducciones en solitario que a Thalia le encantaría tener

Natalia Lafourcade es infinitamente más icónica que Thalia tan sólo por su álbum Hasta La Raíz

Ni volviendo a nacer la cachetes podría bailar y hacer performances como Danna.

:kiss:

2 Me gusta

Esa generacion es tan 2001.

Actualmente Danna, Belinda, Angela y Kenia dominan

1 me gusta

Al tipo que hizo un testamento… solo le diré esto

Ni en otra vida Danna, Belinda y Sofía serán todo lo que fueron las otras 4 EN LA MÚSICA.

Me vale madre si Belinda logra 10 millones por ventas de stream y colgada, nunca una canción más icónica que “NO ME ENSEÑASTE” o “HACER EL AMOR CON OTRO”.

Danna podrá bailar y dar performance pero ni todo eso le alcanza para una canción tan iconica como “ARRASANDO” o “PIEL MORENA” o “NI UNA SOLA PALABRA” o “PELO SUELTO”.

Nunca podrán así se llenen de certificaciones y performances… y ustedes mismos lo saben, solo quieren tirar hate.

Sofía Weyes no es digna ni de mención.

Natalia es MUY EXITOSA, dije lo contrario?

Ni Danna ni Belinda tienen un solo clásico tan grande como “EQUIVOCADA” “EL ÚLTIMO ADIÓS” “CON LOS OJOS CERRADOS” “ETERNAMENTE BELLA”.

1 me gusta

Eso dices tú porque eres de esa generación pasada.

Las actuales generaciones piensan que sus artistas son los icónicos y ven con desdén actos pasados.

3 Me gusta

Por cierto, de las 4 mencionadas, Alejandra Guzmán me parece el acto más integral. Es una show woman que te monta un espectáculo en vivo de pé a pá. Ella sí es artista.

3 Me gusta

Natalia SI ES ALGUIEN en la música, muy a su estilo, ya que no aspira a pop star, pero si es más exitosa que todas, lo dije claro, podrá ser más exitosa y respetada, pero en el pop latino no se le menciona, porque ella es otro género, incluso Julieta es mucho más relevante en el Pop 2000lero.

Danna está en el fango, su stream es incluso más Bajo que el de Thalía, Gloria y Alejandra siendo unas veteranas. Por más que lo intenta y lo intenta (cambiando de estilo x veces y diciendo que odiaba el anterior) NO CONECTA, ni lo hará, sus “éxitos” de hace pocos años están olvidados.
Sobre performance, tan solo Thalía con las guitarritas de Bra es 10 veces más iconico que todo lo WOW que ha hecho Danna, simplemente porque no impone Nada, por más que sepa bailar.

Belinda está en la cima del espectáculo porque es muy inteligente y si tiene “algo” de talento, además sabe muy bien combinar la actuación con su música, ella SÍ TRASCENDERÁ, más que nada como estrella, porque repito, ella si es iconica, PERO como cantante no tiene los hits, es nadie fuera de México, nunca fue nadie en Billboard ni en ningún chart, su Hit más grande no es de ella, es de Los Kingeles Azules, definitivamente esa canción la salva.

Sofía hace mucho en la música es la nada misma, malamente la mencioné, porque como digo NO ES DIGNA ni de mención.

Eso dices tú porque la cachetes vive en tu obsesión. Porque si analizas, no hace nada wow! sólo camina de un lado a otra, baila con un señor y ya.

A las nuevas generaciones les importa 3/4 de verga flácida la Thalía la antigua. No les interesa si se puso tetas de grifos o candelabros. Para los jóvenes es una tía ruca passé.

Sólo hay que ver lo poco que les interesó el video de Pachuco, sale medio encuerada con calzoneta apretada de panocha y se abre de patas y todo y a nadie le interesa verla ya.

imagen

Quedas servida.

5 Me gusta

Pues su canción Mala Fama hace 68k diarios. Se caga en NO ME ACUERDO y DEN con 61k y 53k.

Y eso que se supone son hits de la cachetes. LOL.

Quedas de nuevo servida.

3 Me gusta

Le buscas peros para quitar a Lafourcade y Gabriel del camino pero es mucho más icónico alcanzar el nivel de popularidad que tienen ellas sin encuerarse y libres de escándalos. Al fin y al cabo son cantantes y el público les ha puesto en un altar por su obra musical punto

Además, gp > público pop. Siempre ha sido y seguirá siendo así. Por algo la Thalía “icónica” de flower power, cintura de avispa, o bra de grifos no pasaba de oros y platinitos sin más… y con PF por primera vez saboreó las mieles de la consolidación.

Natalia le gana por 3 MILLONAZOS sin quince mil cuelgues ni novelas retransmitiéndose en 3 continentes.

Más bien tu hilo debería indagar el porqué Thalía, Pau, Trevi y Guzmán no están al nivel de Natalia teniendo todo el marketing y trucos mediáticos de prensa siempre poniéndolas hasta en la sopa… :tipping_hand_man:t2:

5 Me gusta

Son mediaticas pero en la escena musical no dominan nada. Belinda está teniendo popularidad por el desprecio público que hay para Nodal y su mujer la Venenito. Pero son efímeros esos logros… Por ejemplo la canción con Tito Double P tenía muy buen stream pero desinfló rápidamente y así todos sus sencillos. Belinda tiene los reflectores pero no tiene un catálogo que la respalde. Su boom fue cos sus primeros álbumes. Danna si tiene talento para cantar y actuar pero igual su música no ha trascendido. Solo fue María Belén, Mundo de Caramelo, Mala Fama y parale de contar.

2 Me gusta

Tiene 4 entradas al top 200 de Spotify WW, siendo junto con Sofía Reyes las mexicanas con más entradas al top 200 global :earth_americas:

Oros y platinitos sin más, pero en países donde ni Natalia con más oyentes ha pedido certificar. Y eso que no le tiro hate a ella porque tiene talento y es la latina con más Grammys superando a Shakira, pero eso tampoco le da la proyección internacional que tuvieron Thalía y Paulina y que sus logros lo tuvieron antes de que existiera el stream. Además, Natalia ama a Thalía y también ha sido una referente para ella.

1 me gusta

cuales peros le busca?

Ana Gabriel es de los 70/80’s
Natalia Lafourcade es de los 2000’s

No son contemporáneas de Ale, Pau, Glow, Thalia.

Es verdad lo q dice este post en el Pop Mexicano esas 4 son los mas iconico que hay.

De hecho faltó Lucero. pienso que tmb lo merece.

y de todas esas del Pop Mexicano Thalia es su patrona

Billboard ya habló

1 me gusta

que bueno q arrastraste a la ridicula indocumentada esa

de hecho Natalia a mi me encanta pero ella tiene calidad y el respeto de la industria su exito nunca fue mainstream.

Por eso cuando le preguntaron esa vez por Maluma dijo muy bien q a ella le gustaria tener avion privado como Maluma por ejemplo.

pasa que estas pendejas no entienden los temas nunca con tal de darle contra a thalia

1 me gusta

Pues no mames, es lo MÍNIMO que debería hacer, ganarle a las noventeras siendo de la era del stream, que vergüenza, eso no es ningún logro, sería un logro si ganara en ventas FÍSICAS, pero todo lo que tiene de certificados es por stream, y además, está en el fango siendo reggaeton, SI, al igual que NME y DEN antes que lo digas (a mi me causa cero conflicto aceptarlo).

En Spotify no hace ni un millón diarios, y lo peor, mitad de su stream son FEATS, de Thalía solo como 200,000 diarios son de sus feats y donde ELLA ES LA ARTISTA PRINCIPAL.

Gloria y Alejandra la Patean en Spotify, Thalía la iguala y Paulina está muy cerca de ella siendo una completa HAS BEEN desde hace AÑOS, ahí te das cuenta lo Nula que es Danna, en YouTube ni hablamos, Thalía la pulveriza, pero si quieres no lo cuentes.

A mi me vale si el público recuerda o no los shows de Thalía, dices su nombre y todos saben la figura que ES, y te pueden cantar una canción, la que te dé la gana, Danna pues “Mundo de caramelo” y en MÉX.

Antes que lo digas, SI, Thalía tmb es una fracasada en stream, pero es una CINCUENTONA que ya hizo lo suyo en su tiempo, Danna en este tiempo es un cero a la izquierda, opacada en ocasiones hasta por Kenia Os.

Natalia Lafourcade es más exitosa actualmente, ya lo dije, pero no es un referente en el pop latino, SI en su género. Cuál trauma con poner a Thalía exitosa? Si yo soy el primero que RECONOCE, que no es la más exitosa en Muchas cosas y otras le superan.

Beli pues creo que todos estamos más o menos de acuerdo, lo tiene todo y la vez musicalmente hablando no tiene mucho.

1 me gusta

Exacto. :v: